martes, 5 de diciembre de 2017

EN SEIS ACCIONES POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y NARCOMENUDEO, SSP-CDMX ASEGURÓ A SEIS PERSONAS

Ciudad de México, 05 de diciembre de 2017

En dispositivo permanente de vigilancia y seguridad contra el narcomenudeo, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Auxiliar (PA), en seis acciones que llevaron a cabo, fueron detenidas igual número de personas, relacionadas con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple.

La primera detención se realizó sobre las calles Francisco Villa esquina Peña Gorda, colonia Palmatitla, Delegación Gustavo A. Madero, cuando los policías del sector 65 de la PA, pie a tierra, realizaban labores de seguridad y vigilancia, observaron a una persona en actitud sospechosa.

Se acercaron al joven, quien se encontraba recargado en la pared y sostenía una bolsa de plástico transparente, y en su interior vegetal verde y seco, parecido a la marihuana, que escogía de la bolsa, y al notar la presencia se puso nervioso.

Los policías le solicitaron realizarle una revisión preventiva, donde se le halló entre sus ropas, una bolsa de plástico transparente, que contenía en su interior, 30 gramos aproximadamente de vegetal verde seco, con las características de la marihuana.

Por tal motivo, el hombre de 18 años de edad, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de GAM-4, donde se definirá su situación jurídica.

En una segunda acción, los policías de la PA del sector 56, que realizaban labores de seguridad, en las calles Victoria y Porfirio Díaz, colonia Barrio San Lucas, Delegación Iztapalapa, observaron a un hombre que tenía en las manos una bolsa, y al notar la presencia, entró en pánico y guardó.

Los policías se aproximaron al hombre, a quien se le realizó una exploración precautoria, y se le encontró cuatro envoltorios de plástico, con aproximadamente 100 gramos de hierba verde, con las características de la marihuana.

El joven de 22 años de edad, fue asegurado junto con la hierba, y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8.

Por otro lado, en la Delegación Cuauhtémoc, los policías de la PA del sector 52, en una tercera acción, aseguraron a un hombre en la calle Eligio Ancona y la avenida Insurgentes, colonia Santa María la Ribera.

El hoy imputado de 39 años de edad, fue sorprendido en la vía publica manipulando tres envoltorios de plástico, con aproximadamente 30 gramos de hierba verde, al parecer marihuana.

Entre tanto, en una cuarta acción en la misma Demarcación política, perímetro del sector 52, los policías de la PA al realizar su servicio de vigilancia en las calles 5 de Febrero y República de Uruguay, colonia Centro, detuvieron a un hombre de 19 años de edad, el cual fue sorprendido en la vía pública, manipulando una bolsa transparente, que tenía en su interior 100 gramos aproximadamente de hierba verde, parecida a la marihuana.

También, los policías del sector 52 de la PA, en una quinta acción, detuvieron y presentaron ante las autoridades correspondientes, a un hombre de 34 años de edad, el cual tenía entre las manos un envoltorio de plástico, que al perecer contenía hierba verde y seca, parecida a la marihuana, con un aproximado de 50 gramos, y al ver la presencia policial, ocultó la bolsa en su pantalón.

El hecho ocurrió en la avenida Insurgentes y el Eje 1 Norte, colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc.

En éstos últimos tres casos, los detenidos fueron presentado ante la CUH-2 Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial.

Por último, en una sexta acción, en la Delegación Miguel Hidalgo, los policías de la PA del sector 53, que realizaban labores de vigilancia en la calzada Legaria y Presa Salinillas, colonia Loma Hermosa, observaron a una persona que se encontraba en la vía pública, manipulando un envoltorio de plástico, con aproximadamente 25 gramos de hierba verde y seca, con las características de la marihuana.

Fue asegurado el hombre de 19 años de edad, y presentado junto con la droga, a la CUH-2 Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial.

En todos los casos y conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD













No hay comentarios:

Publicar un comentario