lunes, 4 de diciembre de 2017

EN TRES ACCIONES DIFERENTES, SSP-CDMX DETIENE A SIETE HOMBRES POR ROBO DE CABLE DE TROLEBÚS EN LAS DELEGACIONES V. CARRANZA E IZTAPALAPA

Ciudad de México, 01 de noviembre de 2017 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias y Policías Auxiliares (PA) pertenecientes al sector 56, detuvieron a siete hombres por el delito de robo de cable de trolebús, en calles de las Delegaciones Venustiano Carranza e Iztapalapa.

En la primera acción, los policías de la UPC Asturias, realizaban sus recorridos de vigilancia, cuando operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, les indicaron pasar a la calle Xocongo y García Cubas, en la colonia Tránsito, Delegación Cuauhtémoc, ya que tenían el reporte de la presencia de varias personas que se encontraban enrollando un cable en la vía pública, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.

Los policías se acercaron al lugar con los códigos apagados y al arribar sorprendieron a tres hombres tratando de enrollar un tramo de cable de cobre, uno de ellos sostenía en la mano izquierda unas cizallas de color negro y con la otra mano trataba de enrollar el cable.

De manera inmediata, los policías les marcaron el alto, y en ese momento, los sospechosos tiraron el cable y las cizallas; al preguntarles la procedencia de dicho cable, los hombres no lograron mostrar algún documento para justificar su propiedad.

Por tal motivo, fueron detenidos tres hombres de 36, 20 y 18 años de edad, con aproximadamente 21 metros de cable de 35 hilos, que al parecer pertenece al Servicio de Transporte Eléctrico de la Ciudad de México (STE) trolebús.

Los hoy imputados, junto con el cable y las cizallas de color negro, de la marca Pretul, de 24 pulgadas, fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos.

En la segunda acción preventiva, los policías de la PA del sector 56, circulaban sobre la calzada Ermita Iztapalapa y calle Estrella, en la colonia Barrio San Pablo, Delegación Iztapalapa, cuando se percataron que un hombre de 44 años de edad, cortaba un tramo de ocho metros de cable de luz del STE, con unas cizallas de color naranja con negro, de la marca Trupper.

En la tercera acción, los policías de la PA adscritos al sector 56, realizaban sus patrullajes de vigilancia y seguridad, y al circular sobre la avenida Javier Rojo Gómez y Canal de Tezontle, en la colonia Doctor Alfonso Ortiz Tirado, Delegación Iztapalapa, sorprendieron a tres hombres cortando seis metros de cable de luz del STE, con unas cizallas de la marca Orex, de color rojo, con mango de plástico color negro.

Por tal motivo, los presuntos responsables de 34, 26 y 24 años de edad fueron detenidos.

En estos dos últimos casos, todos los detenidos, junto con el cable y herramienta asegurados, fueron presentados ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo (más de 300 salarios mínimos o indeterminado)- objetos.

Conforme al protocolo de actuación policial, en todos los casos, a los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario