miércoles, 27 de diciembre de 2017

EN TRES ACCIONES DISTINTAS SSP-CDMX ASEGURA A TRES HOMBRES POR ROBO EN EL METRO

Ciudad de México, 24 de diciembre2017


Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes los sectores 70 y 54, en tres acciones diferentes, detuvieron a tres hombres, implicados en el delito de robo, en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).   

La primera acción se registró en la estación Insurgentes, línea 1, ubicada en las avenidas Insurgentes y Chapultepec, en la colonia Juárez, perímetro de la Delegación Cuauhtémoc, cuando los policías de la PA del sector 70, realizaban funciones de vigilancia y seguridad.

Los policías fueron requeridos por un hombre de 27 años de edad, ya que momentos antes, una persona de 41 años, lo despojó de su teléfono celular, de la bolsa de su pantalón, marca Samsung S7, con un valor aproximado de 14 mil pesos, mismo que se recuperó de inmediato.  

Conforme al protocolo de actuación de la policía de la Ciudad de México, para la detención de infractores y probables responsables, se le realizó una revisión corporal, en donde no se localizó objeto alguno para agredir, pero si lo hurtado.

En el mismo perímetro delegacional, en una segunda intervención, los policías del mismo sector 70, aseguraron a un hombre de 24 años de edad, en la estación Chapultepec, de la línea 1 del STC-M, ubicada en la avenida Chapultepec y la calle Tampico, en la colonia Condesa.

El detenido, fue señalado por un hombre de 27 años, de haberle arrebatado su teléfono celular de las manos, mientras viajaba en el Metro. El dispositivo móvil fue recuperado al realizarle una inspección previa al asegurado, el cual llevaba entre sus pertenencias.

El tercer caso ocurrió cuando los policías del sector 54, comisionados en la disuasión del comercio informal en el STC-M, entre la línea A y línea 1, de la estación Pantitlán, ubicada en la avenida Río Churubusco y Guadalupe Victoria, en la colonia Agrícola Pantitlán, de la Delegación Venustiano Carranza, fueron solicitados. 

En el sitio, los policías aseguraron a un hombre de 44 años de edad, a petición de una persona de 53 años, quien refirió que al salir del tren, el hoy imputado, le sustrajo su teléfono celular, de la bolsa delantera del pantalón, marca Huawei, con un valor aproximado de tres mil pesos, por lo que solicitó el apoyo.

En los tres casos, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Plaza Pino Suarez, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de robo de teléfono celular en interior del Metro.

Previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por policías de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario