viernes, 8 de diciembre de 2017

EN TRES ACCIONES DISTINTAS, SSP-CDMX ASEGURÓ A TRES PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 08 de diciembre de 2017 

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes al sector 56, aseguraron en tres acciones diferentes, a dos hombres y una mujer, relacionados con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en la Delegación Iztapalapa.

En la primera acción, la detención se realizó en las avenidas Ermita Iztapalapa y Las Minas, en la colonia Xalpa, cuando policías del sector 65 de la PA, realizaban labores de seguridad y vigilancia, y se percataron de la presencia de un hombre en actitud sospechosa.

Los policías se acercaron al hombre de 30 años de edad, para efectuarle una revisión preventiva, encontrando en su poder, un envoltorio de plástico, que en su interior contenía un aproximado de 70 gramos de hierba verde seca, con las características de la  marihuana.

La segunda detención se realizó en la calzada Ignacio Zaragoza y la avenida Amador Salazar, en la colonia Unidad Habitacional Ermita Zaragoza.

Los policías realizaban sus labores de vigilancia, cuando al circular por las calles antes referidas, observaron a un hombre que manipulaba entre sus manos, una bolsa de plástico con hierba verde y seca, al parecer marihuana.

Al notar la presencia de los policías, el hombre se mostró nervioso y de inmediato guardó el paquete en la bolsa delantera de su pantalón e intentó correr.

En una rápida acción, los policías dieron alcance al sospechoso de 43 años de edad, al cual, se le solicitó realizarle una revisión, encontrando en la bolsa delantera derecha de su pantalón, una bolsa de plástico, que en su interior contenía tres envoltorios de plástico con 120 gramos de vegetal verde, con las características propias de la marihuana.

En una última acción preventiva, los policías realizaban sus funciones propias de vigilancia sobre Anillo Periférico y Combate de Celaya, en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, cuando observaron a una mujer en actitud sospechosa, por lo que se acercaron a ella.

Al mostrar nerviosismo ante la presencia de los policías, le notificaron a la mujer de 26 años de edad, que se le realizaría una revisión preventiva, donde se le halló en poder de un envoltorio de plástico, con aproximadamente 70 gramos de hierba verde y seca, con las características de la marihuana.

En los tres casos, los detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple.

En todos los casos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario