domingo, 31 de diciembre de 2017

EN TRES ACCIONES, SSP-CDMX DETUVO A CINCO PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO DE MERCANCÍA

Ciudad de México, 30 de diciembre de 2017

En tres acciones distintas, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a cinco personas, entre ellas dos mujeres, relacionadas con el delito de robo a negocio sin violencia, en las Delegaciones Azcapotzalco, Tlalpan y Cuauhtémoc.  

En la primera acción, los policías que realizaban labores de vigilancia en una tienda departamental con razón social "Sam’s Club" sucursal La Raza, ubicada en las calles Prolongación Naranjo y Sabino, colonia Ampliación del Gas, Delegación Azcapotzalco, fueron solicitados por el personal de la tienda, ya que por medio de las cámaras de seguridad observaron que dos personas escondían dos audífonos en una bolsa.

Luego, colocaron dicha bolsa en un bote de basura, y al cruzar el área de cajas tomaron la bolsa para retirarse del lugar, sin realizar el pago correspondiente.  

De inmediato, los policías detuvieron a dos hombres de 20 y 19 años de edad, y al realizarles una revisión preventiva, encontraron dos audífonos de la marca Jaybird, con un valor total de cuatro mil 998 pesos.

Los asegurados fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-2, donde se definirá su situación jurídica.

La segunda acción, se realizó en una tienda de autoservicio con razón social “Bodega Aurrera” sucursal Insurgentes, ubicada en la avenida Insurgentes Sur, esquina con la calle Guadalupe Victoria, colonia Tlalpan Centro, Delegación Tlalpan, cuando personal de la tienda solicitó la detención de una pareja, los cuales sustrajeron mercancía sin realizar el pago.

En el lugar detuvieron a un hombre y una mujer de 33 y 29 años de edad respectivamente, a quienes se les aseguró seis artículos diversos, con un valor de 587 pesos, que ocultaron en el interior de una bolsa de mano.

Por tal motivo, fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TL-4, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que la pareja de los hoy imputados, llevaban a un menor de tres años de edad, el cual fue entregado a un familiar de los detenidos en la Agencia.  

La última detención, se llevó a cabo en una tienda departamental con razón social “El Palacio de Hierro” sucursal Centro, ubicada en la avenida 20 de Noviembre, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, cuando el personal de la tienda, sorprendió a una mujer guardando entre sus ropas, prendas de vestir, y luego salió de la tienda sin efectuar el pago correspondiente.

Por lo que solicitaron a los policías realizar la detención de la mujer de 25 años de edad, a quien en una inspección previa, le aseguraron varias playeras de la marca Polo, con un valor de 10 mil 560 pesos.

Fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2.

En todos los casos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado, y avisar a un familiar de su detención por la policía capitalina, por el delito de robo a negocio sin violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 




 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario