miércoles, 6 de diciembre de 2017

EN TRES CASOS DE DELITO DE ROBO DE AUTOPARTES, SSP-CDMX ASEGURÓ A CUATRO IMPLICADOS

Ciudad de México, 6 de diciembre de 2017 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en tres acciones llevadas a cabo en las Delegaciones Cuauhtémoc y Tlalpan, detuvieron a cuatro personas, una mujer entre ellos, relacionados al delito de robo de accesorios vehiculares.

En la primera movilización, los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, aseguraron a un hombre que fue sorprendido in fraganti, por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, cuando se apoderó de un autoparte de un vehículo, en el cruce de las calles Doctor Federico Gómez Santos y Doctor Jiménez, en la colonia Doctores, perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

El hoy presunto responsable, fue observado por los monitoristas del C2-Centro, al momento que desprendió el espejo lateral retrovisor derecho, de un automóvil Nissan Versa, de color blanco, y emprendió la huida caminando sobre la calle Doctor Jiménez.

Con la descripción ofrecida por los operadores, los policías lograron la ubicación del imputado, quien al notar la presencia, arrojó el objeto robado a una jardinera.

Ante ello fue detenido un hombre de 36 años de edad, y posteriormente presentado ante la Agencia del Ministerio Público en la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia CUH-2 para esclarecer su situación jurídica

Más tarde, en una segunda acción, en la misma Delegación Cuauhtémoc, los policías pertenecientes a la UPC-Buenavista, fueron alertados por un hombre que les pidió el apoyo, y refirió que el hombre que tenía a la vista, minutos antes, abrió su automóvil Jetta, color negro, estacionado en la calle Mirto, entre Cedro y Nogal, colonia Santa María La Ribera, y sustrajo una fuente de poder de la marca Genius, con valor de 900 pesos.

En el punto mencionado, fue detenido un hombre de 54 años de edad, y puesto a disposición de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia CUH-2, toda vez que el afectado decidió actuar jurídicamente en contra del imputado.

Por último, en una tercera acción, los policía de UPC Padierna, fueron alertados por los operadores del C2-Sur, que tenían a través de una videocámara, a unas personas que se encontraba quitando las puertas, cajuela y cofre, a un automotor estacionado en las calles de Camino Real al Zacatón y Jacarandas, en la colonia El Zacatón, Delegación Tlalpan.

De inmediato se dirigieron al sitio referido, al llegar se percataron de varios hombres quitando las piezas al automotor taxi Nissan Tsuru, cromática blanco con rosa, y al notar la presencia policial intentaron huir y aseguraron a un joven de 18 años de edad.

Cabe señalar que al momento de la aprehensión, una mujer de 28 años se presentó junto con otras personas, e intentó liberar al detenido. Dicha situación derivó en la detención de la mujer por resistencia de particulares.

Luego, los detenidos, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo automotriz o partes de éste, y resistencia de particulares, respectivamente.

En los tres casos, fue aplicado el protocolo de actuación policial, comunicándole a los imputados el motivo de su detención, así como su derecho a permanecer callados, contar con un abogado, y comunicarle a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario