lunes, 4 de diciembre de 2017

EN TRES DIFERENTES LUGARES, LA SSP-CDMX APREHENDE A TRES PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO

Ciudad de México, 1 de diciembre de 2017
  
Policías de proximidad y auxiliares (PA), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en tres diferentes lugares, detuvieron a dos hombres y una mujer implicados en el delito de robo a negocio; los hechos se suscitaron en las Delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Coyoacán.

En el primer caso, los policías pie a tierra, adscritos a la Estación de Policía San Antonio Abad, fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, donde reportaron a una persona detenida por sustraer mercancía de la tienda de autoservicio con razón social “Walmart”, que se ubica en la calle Clavijero, esquina con Lorenzo Boturini, colonia Tránsito, Delegación Cuauhtémoc.

Los policías se trasladaron al inmueble comercial, donde se entrevistaron con un empleado de protección de activos, quien les hizo entrega de un hombre de 28 años de edad, junto con la mercancía que intentó llevarse sin pagar, consiste en un paquete averiado de pilas, de la marca Duracell triple A.

El imputado quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación con el rubro de robo a negocio sin violencia.

En otra acción, los policías adscritos al sector 58 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a una menor de 17 años, quien intentó llevarse mercancía de la tienda con razón social “Walmart”, ubicada en la esquina de la avenida Escuela Naval Militar y calzada Canal de Miramontes, colonia Los Cipreses, Delegación Coyoacán.

La joven fue sorprendida por trabajadores del negocio, cuando pretendía sustraer cuatro paquetes de muñecas, con una valor de mil 596 pesos, sin hacer el debido pago.

Por lo que fue remitida a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes No. 57.

Por último, los policías adscritos al sector 53 de la PA, detuvieron a un hombre de 23 años de edad, quien se llevó un carrito de supermercado de la tienda con razón social “Aurrera”, que se localiza en las avenidas Jalisco y Observatorio, en la colonia Tacubaya, Delegación Miguel Hidalgo.

El imputado quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público MIH-5 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En los tres casos, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario