viernes, 8 de diciembre de 2017

EN TRES DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD, SSP-CDMX ASEGURÓ A CUATRO PERSONAS POR ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

Ciudad de México, 08 de diciembre de 2017

* Uno de los detenidos cuenta con un ingreso en el Reclusorio Varonil Oriente, en el año 2010.

Dentro de los dispositivos PCP (Punto de Control Preventivo) y Rubik, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, detuvieron a cuatro personas (en acciones diferentes), una de ellas reincidente por el delito de encubrimiento por receptación.

Los operativos PCP y Rubik, tienen como finalidad inhibir el robo de vehículos y la comisión de delitos de alto impacto de los mismos, y consisten en revisar vehículos y  personas para garantizar a los habitantes de la Ciudad de México, mejores condiciones de seguridad.

La primera detención se realizó en el marco del dispositivo “PCP Legaria”, ubicado en la Calzada Legaria y Felipe Carrillo Puerto, en la colonia Ventura Pérez de Alba, Delegación Miguel Hidalgo.

En el sitio, los policías llevaron a cabo una inspección preventiva a una motocicleta de la marca BMW, modelo 2016, de color negro con blanco, la cual presentó irregularidades en sus medios de identificación por lo que fue detenido un hombre de 26 años de edad.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se supo que el detenido cuenta con un ingreso en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el Reclusorio Varonil Oriente, en el año 2010.

La segunda acción, llevada a cabo a través del dispositivo “PCP Gustavo A. Madero”, ubicado en la avenida Loreto Fabela y San Juan de Aragón, en la colonia Ampliación Casas Alemán, concretó la detención de dos hombres de 32 y 26 años de edad.

Al efectuar la inspección precautoria a un vehículo de la marca Nissan Sentra, color blanco, se presentó irregularidades en sus medios de acreditación.

Por otra parte, sobre la avenida Canal del Norte y Ferrocarril Hidalgo, en la colonia Felipe Pescador, Delegación Cuauhtémoc, a través del dispositivo “Rubik”, se realizó una inspección precautoria a un vehículo  de la marca Nissan Versa, modelo 2017, de color negro, el cual no coincidían sus medios de identificación, por lo que se detuvo al conductor, un hombre de 36 años de edad.

En todos los casos, los detenidos junto con los vehículos, fueron puestos a disposición ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias­.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

Caso #1

 Caso #2

Caso #3


No hay comentarios:

Publicar un comentario