jueves, 7 de diciembre de 2017

EN TRES PUNTOS DE OPERATIVOS DE SEGURIDAD, TRES PERSONAS SON ASEGURADAS POR ENCUBRIMIENTO DE RECEPTACIÓN

Ciudad de México, 06 de diciembre de 2017 

Dentro de los dispositivos PCP (Punto de Control Preventivo) y Rubik, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, detuvieron en las Delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, en tres acciones diferentes, a tres personas, por el delito de encubrimiento por receptación.

Los operativos “Punto de Control Preventivo” y ”Rubik", consisten en revisar vehículos y personas, con el fin de inhibir el robo de vehículos y la comisión de delitos de alto impacto de los mismos, para garantizar a los habitantes de la Ciudad de México, mejores condiciones de seguridad.

La primera detención se realizó en el marco del "PCP Venustiano Carranza”, ubicado en el cruce de la calle Díaz del León y la avenida del Trabajo, en la colonia Morelos, Delegación Venustiano Carranza.

En el sitio, los policías llevaron a cabo una inspección preventiva a un vehículo Nissan Juke, color gris, modelo 2012, el cual presentó irregularidades en sus documentos de acreditación.

Motivo por lo que el conductor del vehículo, de 39 años de edad, fue detenido.

Por otra parte, un hombre de 31 años de edad, fue detenido durante el dispositivo “Rubik”, que se ubicó en el cruce de las calles Correo Mayor y Moneda, en la colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.

La acción se debió, al realizar una inspección precautoria a una camioneta Dodge Journey, color gris, modelo 2010, donde se halló que cuenta con irregularidades en sus medios de identificación.

Y en una tercera acción, los policías en implementación del "PCP Cuauhtémoc", en la avenida Paseo de la Reforma y la calle Matamoros, colonia Centro, detuvieron a un conductor de vehículo, de 65 años de edad.

El hombre viajaba en un automóvil Nissan Tsuru, modelo 2013, con cromática de taxi de la CDMX, colores rosa con blanco, y del cual no pudo presentar debidamente los medios de identificación, además que el automotor no registró padrón vehicular.

En los tres casos, a los imputados, conforme al protocolo de actuación policial, les fue comunicado el motivo de su detención, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Y fueron puestos a disposición, junto con los respectivos vehículos, ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario