lunes, 4 de diciembre de 2017

GRACIAS A UNA DENUNCIA CIUDADANA, SSP-CDMX RESGUARGA TALLER CLANDESTINO DE PIROTECNIA EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 01 de diciembre de 2017

* Se decomisó mil 500 kilogramos de material pirotécnico.
* Participaron 100 policías de Fuerza de Tarea, apoyados con siete vehículos y un binomio canino.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), decomisaron mil 500 kilogramos de material pirotécnico, al interior de un taller clandestino, localizado en el perímetro de la Delegación Iztapalapa, gracias a una denuncia ciudadana.

Por instrucciones precisas del Licenciado Hiram Almeida Estrada,  Secretario de la SSP-CDMX, la policía capitalina intervino de manera inmediata, para evitar poner en riesgo a vecinos de la zona.

Para esta acción preventiva, la SSP-CDMX dispuso de 100 policías de Fuerza de Tarea, apoyados con siete vehículos y un binomio canino, que se dispersaron estratégicamente para cercar y resguardar las inmediaciones del inmueble, localizado en las calles Cuauhtémoc, entre las calles Úrsulo Galván y Maurilio Mejía, en la colonia Santa Cruz Meyehualco.

Al arribar al lugar denunciado, los policías encontraron en el domicilio, una vivienda de dos pisos, y en el área de la azotea, fue donde se halló un taller de almacenaje, elaboración y venta de artificios pirotécnicos y de artefactos grandes, denominado en el coloquio popular, como "castillos y toritos".

Además, se encontró almacenada en contenedores: precursores, cloratos, nitrato de potasio, pólvora blanca y negra, está última altamente detonante; así como mechas, varias estructuras y brazos de barra para armar castillos, cucuruchos en base para elaborar luces, detonantes de alto impacto y detonantes de chispa.

También había varias cajas a determinar, con material pirotécnico diverso, destacando los llamados “Garras de Tigre”, “Huevos de Codorniz”, “Hulk”, “Garras de Diablo”, “Cuete Blanco”, “Cañones R15”, “Palomas”, “Varitas” y “Ratones.

El material confiscado fue resguardado abordo de un camión, dentro de contenedores especiales, y fue trasladado a las instalaciones del agrupamiento de Fuerza de Tarea (Zorros), ubicado en la colonia Del Mar, Delegación Tláhuac, en donde permanecerá a resguardo.

El operativo fue coordinado por el Primer Superintendete Álvaro Sánchez Valdés, Subsecretario de Operación Policial Zona Sur, quien exhortó a la ciudadanía a denunciar lugares donde se expenda éste tipo de productos a través de la línea de emergencia 911, así como a no consumir los artefactos explosivos, ya que su manejo puede provocar amputaciones, incluso la pérdida de la vida.

En el dispositivo coadyuvaron nueve elementos del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), quienes se encargaron de verificar en materia de desarrollo urbano y uso de suelo, y al final de la acción, colocó sellos con la leyenda "Suspensión de Actividades".

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario