jueves, 7 de diciembre de 2017

HOMBRE ATROPELLADO PIERDE LA VIDA EN IZTAPALAPA, SSP-CDMX ASEGURA A DOS RESPONSABLES

Ciudad de México, 06 de diciembre de 2017
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, tomaron conocimiento de la muerte de un hombre por atropellamiento, en el Eje 5 Sur, esquina calle República Federal, en la colonia Ejército de Agua Prieta, perímetro de la Delegación Iztapalapa.

Aproximadamente a las 10:00 horas, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, reportaron la emergencia vía radio, de una persona atropellada en las calles antes mencionadas, la cual se encontraba tendida en la cinta asfáltica.

Arribaron paramédicos de una ambulancia privada, quienes confirmaron la defunción de un hombre de aproximadamente de 50 a 60 años de edad, diagnosticando muerte y policontundido por atropellamiento.

Los policías que acudieron, aseguraron a los tripulantes de 30 y 52 años de edad, de un vehículo Mini Cooper, de color crema y negro; y  de un vehículo Aveo, color vino y dorado, respectivamente.

A decir de los testigos en el lugar, los señalaron como los responsables del accidente, por lo que conforme al protocolo de actuación policial, previa a su presentación ante el representante social, se les comunicó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Fueron trasladados junto con los vehículos involucrados, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, para definir su situación jurídica por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.

Acudieron servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), quienes se hicieron cargo de levantar el cuerpo y de trasladarlo a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario