lunes, 4 de diciembre de 2017

INICIA SSP-CDMX OPERATIVO DECEMBRINO 2017

Ciudad de México, 04 de diciembre de 2017

*A partir del 01 diciembre de 2017 hasta el lunes 08 de enero 2018.

*Programa Conduce Sin Alcohol se aplicará las 24 horas en 20 puntos itinerantes.

El Licenciado Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en conferencia de prensa en el edificio sede, anunció este lunes, el "Operativo Decembrino 2017", con 81 mil 654 policías, con la finalidad de inhibir el robo a casa-habitación, además de aplicar los dispositivos Aguinaldo Seguro, Cometa y Conduce Sin Alcohol, entre otros operativos que se implementan.

El "Operativo Decembrino 2017", que se aplica desde este viernes 01 de diciembre y hasta el 08 de enero de 2018, tiene como objetivo reforzar el patrullaje pie a tierra y móvil en las 16 Delegaciones, en la que se divide la Ciudad de México, principalmente en zonas residenciales, unidades habitacionales y edificios departamentales.

Esta acción operativa y preventiva, está conformada por 16 dispositivos, que buscan inhibir actos delictivos, y son:

"Operativo Aguinaldo Seguro", que derivado de la entrega de aguinaldos y gratificaciones a los trabajadores de la CDMX, se incrementará las actividades de vigilancia con apoyo de 20 mil 094 policías, distribuidos en pagadurías, zonas bancarias, cajeros automáticos, casas de cambio, así como zonas comerciales y restauranteras.

Para el "Operativo Cometa", encargado de prevenir el uso de pirotecnia, sobre todo en jóvenes, participan mil 600 policías, que generarán actividades en defensa de la integridad física de las personas, con presencia en tianguis y mercados como La Merced, Central de Abasto y el paradero Indios Verdes.

Además, se dio a conocer que el "Operativo Conduce Sin Alcohol", participarán 300 policías preventivos, y se aplicará las 24 horas en 20 puntos itinerantes, para prevenir accidentes automovilísticos, así como prevenir lesionados y pérdidas humanas.

Para el dispositivo "Plan contra Robo a Casa-Habitación", trabajarán mil 100 policías, con el fin de prevenir y erradicar el robo a viviendas ante la salida de vacacionistas en este periodo.

"Este delito que ha tenido una disminución en lo que va del año, hemos bajado hasta un 12 o 13 por ciento, en el porcentaje de la incidencia delictiva, y queremos disminuirlo todavía más”, agregó Hiram Almeida.

También, el titular de la SSP-CDMX dijo: “el operativo en las siguientes zonas obedece, a que grupos delincuenciales atacan más a aquellas casas con mayor vulnerabilidad, y cuyo valor es susceptible en el mercado, por eso estaremos trabajando mucho en la zona de Polanco, en la de Virreyes, Lomas, Pedregal, y también estaremos trabajando en Narvarte”.

Por lo que se refiere al operativo "Plan contra Robo a Cuentahabiente", se asignaran mil 600 policías, aquí el jefe de la policía capitalina, recordó que "se cuenta con el servicio de acompañamiento para quienes lo requieran y se puede solicitar por medio de la aplicación Mi Policía o la línea de emergencia 911, para ofrecer apoyo de seguridad, para que los ciudadanos sean trasladados a las sedes bancarias hasta hacer el retiro de algún flujo de capital”.

En el operativo "Plan contra Robo a Transeúnte", tiene por objeto prevenir y disminuir el robo a transeúnte, especialmente en las zonas que tienen mayor frecuencia de eventos de acuerdo a la georreferencia de este ilícito, en este rubro, mil 500 policías garantizan la seguridad y la integridad física de las personas.

El Licenciado Hiram Almeida, señaló que con motivo del incremento de compras en los centros comerciales, en coordinación con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), se asignaron dos mil 500 policías de seguridad, para prevenir el asalto y robo a usuarios en los "Centros Comerciales".

También estarán instalados dos mil 600 policías, que con motivo del periodo vacacional de invierno visitan las "Zonas de Esparcimiento Familiar"; se incrementa el número de visitantes a los bosques, parques, jardines, alamedas y diversos lugares naturales de esparcimiento, por lo que se asignarán policías de seguridad y vialidad, que garanticen la seguridad de los visitantes y su desplazamiento.

De igual manera, expresó, habrá presencia de dos mil policías en "Mercados y Romerías Populares", "donde fluye el capital y donde nuestra gente debe transitar segura para realizar sus actividades decembrinas”, expresó el Secretario de la SSP-CDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México, instala la "Pista de Hielo" en el Zócalo, por lo que se establece este operativo con 300 policías para la vigilancia y seguridad de los asistentes, así como para garantizar la movilidad en su entorno.

Derivado del periodo vacacional, millones de capitalinos salen de la Ciudad de México hacia diversos puntos del interior de la República Mexicana, y al exterior del país por el aeropuerto de la CDMX, por ello se establece un dispositivo "Éxodo de Vacacionistas", con dos mil 60 policías, con el objetivo de garantizar el desplazamiento, la seguridad y movilidad de los capitalinos y visitantes en: siete accesos carreteros, cuatro centrales de autobuses, Aeropuerto de la Ciudad de México, Tren Suburbano y Bienvenido Paisano

Con el objetivo de garantizar la seguridad y movilidad de los capitalinos y visitantes en el operativo "Pasajero Seguro", se destinaron dos mil 200 policías, derivado del incremento de usuarios para su desplazamiento que utilizan medios de transporte masivo en: 46 Centros de Transferencia Modal (CETRAM), 195 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), cinco líneas del Metrobús, y del Sistema de Transportes Eléctricos.

Se implementa el operativo "Corredores Turísticos", con mil 600 policías, para  garantizar la seguridad de los visitantes locales y extranjeros, con células pie tierra, en motocicletas y patrullas en los corredores: Centro – Reforma, Santa Fe, Polanco, Xochimilco y Coyoacán.

Para el operativo "Basílica", se comisionarán a tres mil policías para garantizar el arribo y éxodo de peregrinos, que se espera sea de más de ocho millones en este periodo, procedentes del interior de la República y de las delegaciones de la CDMX.

En el dispositivo "Noche Buena y Navidad 2017", se asignarán 19 mil 600 policías en células pie tierra, motocicletas, auto patrullas y convoy, para garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes durante la celebración de noche buena y navidad.

Así mismo para "Fin de Año y Año Nuevo", 19 mil 600 policías se distribuirán en células pie tierra, motocicletas, auto patrullas y convoy, para garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes.

Con estas acciones la SSP-CDMX pone como prioritario garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes a la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario