jueves, 7 de diciembre de 2017

MUEREN CUSTODIOS DE COMETRA TRAS INTENTO DE ASALTO, SSP-CDMX TOMA CONOCIMIENTO

Ciudad de México, 6 de diciembre de 2017
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), tomaron conocimiento del intento de asalto en agravio de una camioneta de traslado de valores, de la empresa con razón social "COMETRA", donde resultaron muertos tres custodios.

Los hechos se registraron hoy a las 11:50 horas aproximadamente, en la avenida 602 y Ruiz Cortines, colonia San Juan de Aragón Tercera Sección, pasando el área de aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), perímetro de la Delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo a la información obtenida, se accionó el botón de emergencia y al arribo de los policías, las personas que se encontraban en el lugar de los hechos, les indicaron que la unidad de Cometra No. 17 estaba formada, cuando llegaron alrededor de siete personas armadas y comenzaron a disparar en contra de ella.

Los policías solicitaron el arribo de unidades médicas, llegando ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), cuyo paramédicos al revisar a los lesionados, diagnosticaron tres personas muertas por impacto de arma de fuego con exposición de masa encefálica.

Al sitio arribó el Jefe de Seguridad de Seguritec Transportes de Valores SA de CV, e indicó que en dicha unidad, se transportaba millones de dólares al AICM y que no se había concretado el robo.

La camioneta presenta múltiples impactos de bala, y en el lugar se encontró un arma de fuego Browning, calibre nueve milímetros, al parecer con silenciador; así como se aprecian de 50 a 60 casquillos esparcidos calibres nueve y .380 milímetros.

Los responsables se dieron a la fuga en una camioneta Voyager, de color verde, con dirección a la carretera México Texcoco, rumbo al estado de México.

Minutos después, fue abandonado en las calles 613 y cerrada de 613, un vehículo Avenger blanco, del cual descendieron cuatro personas con chalecos antibalas de color negro y armas largas, quienes abordaron un automóvil Jetta, de color blanco y dos motocicletas, en los cuales huyeron, según indicaron curiosos.

Los cuerpos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario