lunes, 4 de diciembre de 2017

PARTICIPA SSP-CDMX EN DISPOSITIVO DE MÚLTIPLE ALERTAMIENTO CIUDADANO EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA

Ciudad de México,  04 de diciembre de 2017 

En representación del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Licenciado Hiram Almenada Estrada, el Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil García, asistió al arranque del "Dispositivo de Múltiple Alertamiento Ciudadano", implementado por la Jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores.  

La responsable de monitoreo de la Base Plata en Iztapalapa, Ruth Liébano, explicó que se trata de un dispositivo de vanguardia totalmente gratis para instalar en casas y negocios de la población; el cual cuenta con una pantalla touch, que cuando se oprime de manera táctil o a control remoto ante alguna emergencia, se genera por automático un reporte de alerta.

La funcionaria detalló, que el reporte de alerta llegará al centro de monitoreo Base Plata, donde se encuentran 10 sectores de la policía de la Ciudad de México, con los que cuenta la Delegación Iztapalapa; ahí, los despachadores se encargaran de movilizar los apoyos necesarios para atender la emergencia que se acaba de generar.

En esta acción participan la SSP-CDMX, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), la Procuraduría General de la República (PGR), el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) y los diversos Centros de Comando y Control (C-2).        

En el evento, que tuvo lugar en el Auditorio Cuitláhuac, ubicado en dicha demarcación, el Subsecretario José Gil expresó que "cada vez que se genera en la Ciudad de México un nuevo progreso, en donde la tecnología, la coordinación entre las autoridades y la participación de los ciudadano, impactan de manera directa en la baja de los índices delictivos, tenemos que festejarlo todos". 

Como antecedente, el funcionario refirió que hace nueve años entró en funciones lo que hoy se considera el mayor desarrollo tecnológico en materia de seguridad público en todo el mundo: las más de 15 mil vídeo cámaras de vigilancia de la CDMX, que hoy consideró “son un parámetro internacional de cómo se pueden  hacer las cosas bien”. 

En ese sentido, confió  que con la implementación de ésta tecnología en pro de los habitantes de  la Delegación Iztapalapa, será igualmente un éxito y es también una misión más para la SSP-CDMX para combatir el índice delictivo.

Agregó el funcionario de la  policía capitalina, que el uso de la tecnología, está formando una nueva generación de ciudadanos, lo que dijo,  ahora se conoce como la "Certeza de la Sanción", es decir, detalló, “antes sabíamos que teníamos que cumplir reglas, como usar casco proyector al viajar en una motocicleta, respetar los pasos peatonales y los límites de velocidad, entre otras, y hoy con el uso de fotomultas y radares, todos estamos respetando esas condiciones”.

Es decir, “hoy existe la certeza de que hay una cámara que nos está dando la imagen y esa imagen no miente”, subrayó.

Además destacó que hoy la SSP-CDMX, inicia un nuevo proyecto con la Delegación Iztapalapa, junto con la Base Plata, la PGJ-CDMX y demás instancias, “en un ejercicio muy importante con el uso de la tecnología, la cual abona a esta nueva generación de ciudadanos, donde se tendrá la certeza de la sanción; es decir esté o no el ciudadano en su domicilio o negocio, podremos saber qué es lo que está ocurriendo y así poder lanzar una emergencia en tiempo real”. 

Esto, comentó, antes sólo lo podía realizar el C-5 o los C-2, y ahora lo podrá realizar la Base Plata y afirmó "que este es un gran logro para la Ciudad de México y me parece que todos lo deberíamos de replicar ", finalizó.

Por su parte, la delegada Dione Anguiano Flores manifestó que con este programa, la demarcación está llevando a cabo acciones de seguridad para dar resultados en beneficio de sus dos millones de habitantes, ello con un trabajo interinstitucional que diariamente se lleva a cabo de manera coordinada.

Informó que en esta primera fase se entregaron 400 dispositivos de un total de 800, los cuales monitorearan las viviendas y los negocios, para que tengan la seguridad y claridad que cuando se encuentren ausentes y activen el dispositivo, habrá alguien que este cuidando sus inmuebles.

En el evento estuvieron presentes el Director General de Prevención del Delito de la SSP-CDMX, Ernesto Canto Gudiño; en representación de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación Territorial de la Jefatura de Gobierno, Margarita del Socorro Martínez; el Jefe General de la Policía de Investigación de la PGJ-CDMX, Raúl Peralta Alvarado; el Director General de Análisis Estratégico en C-5, Elías Varela Casas, entre otros.                          

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario