martes, 5 de diciembre de 2017

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETIENEN A DOS HOMBRES POR ROBO A VEHÍCULO CON VIOLENCIA Y PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 04 de diciembre de 2017 

* Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX por encubrimiento por receptación.

* Se aseguraron dos armas de fuego, así como un cargador metálico y diez cartuchos útiles.


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México  (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's) Tezonco y Zapotitla, detuvieron a dos hombres relacionados con el delito de robo de vehículo con violencia, en la colonia Jardines de San Lorenzo Tezonco, Delegación Iztapalapa.

De acuerdo al parte informativo, el pasado 02 de diciembre, los policías en campo, tomaron conocimiento del robo de un vehículo, de la marca Volkswagen, tipo Pointer, color rojo, en calles de la colonia ya mencionada.

Al lugar acudieron los policías sectoriales, quienes se entrevistaron con el afectado, un hombre de 23 años de edad, quien indicó que cuando circulaba sobre la avenida Santa Cruz, fue despojado de su vehículo Pointer por los tripulantes de una camioneta Jeep Cherokee, de color negra.

De inmediato, se realizó una búsqueda a través de las cámaras del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, y se observó el paso de una camioneta Jeep Cherokee y de un Pointer rojo, con las características reportadas del denunciante, sobre la avenida Las Torres, con dirección al sur, hacia la avenida Tláhuac.

Posteriormente, se observó el paso de los dos vehículos sobre la avenida Tláhuac, hacia la calle de Reno, apreciándose que ambos vehículos ingresaron a una Unidad Habitacional, ubicada en la calle Amado Nervo.

Los policías actuaron en una acción rápida, realizando los cortes viales pertinentes y siguiendo la ruta de escape de los presuntos responsables, abordo de los vehículos involucrados en el hecho.

En el transcurso del seguimiento, se observó la salida de los automotores, los cuales circularon sobre la avenida Amado Nervo y se incorporaron a la avenida Tláhuac, con dirección al poniente, para después tomar diferentes rutas.

El vehículo Pointer circuló hacia la avenida Aldama, dando vuelta en Jardín de los Lirios, hacia el poniente, en ese punto, los policías de la UPC Tezonco le dieron alcance al conductor, a quien se le realizó una inspección preventiva; manifestó tener 37 años de edad, y se le aseguró un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros, con cinco cartuchos útiles. 

De inmediato, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, el hombre fue remitido ante la Agencia Especializada de Robo de Vehículo y Transporte.

Respecto a la camioneta, se apreció su retorno a la Unidad Habitacional, por lo que los policías pie a tierra, de la UPC Zapotitla, ingresaron al lugar y detuvieron a otro hombre de 25 años de edad. 

En una acción rápida, por parte de los policías, se encontró a una mujer de 24 años de edad, al interior del vehículo, quien mencionó que la persona que conducía la camioneta, la amagó con un arma de fuego y la tenía retenida contra su voluntad.

Cabe destacar que la fémina fue resguardada por los policías, quienes pidieron apoyo de los servicios de emergencia para su valoración, encontrándola en buenas condiciones físicas.

Al hombre que conducía la camioneta, se le aseguró una pistola Pietro Beretta metálica cromada, con cacha de material sintético, calibre nueve milímetros; así como un cargador metálico y cinco cartuchos útiles 38 milímetros.

El hoy imputado, fue trasladado a la Fiscalía Anti Secuestros de la Ciudad de México, donde se determinará su situación jurídica.

A los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Al realizar la consulta en la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el detenido, de 37 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de encubrimiento por receptación.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario