miércoles, 27 de diciembre de 2017

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A UN HOMBRE POR ROBO DE TELÉFONO CELULAR EN EL METROBÚS


Ciudad de México, 24 de diciembre de 2017

*El detenido está asociado a una carpeta de investigación por el delito de robo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 66 de la Policía Auxiliar (PA), lograron la captura de un hombre que despojó de su teléfono celular a una persona en el interior del Metrobús, línea 1, en la colonia Juárez, perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

Los policías que realizaban su labor de protección y vigilancia en la estación Reforma, ubicada en la avenida Insurgentes, entre las calles Havre y Madrid, acudieron a la ayuda de un hombre de 36 años de edad, quien gritaba que le habían robado su equipo de telefonía móvil, marca Moto Z Play, con un valor aproximado de ocho mil pesos.

Por este motivo, y a solicitud de la parte acusadora, se detuvo a un hombre de 34 años de edad, ya que al descender del andén de la penúltima puerta, lo señaló como el presunto responsable de haberlo despojado de su teléfono.

Conforme al protocolo de actuación policial, al hoy imputado, se le leyó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Luego, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2 para deslindar responsabilidades.

Al consultar la base de datos de la SSP-CDMX, se halló que el detenido está asociado a una carpeta de investigación por el delito de robo, en el año 2010.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario