viernes, 29 de diciembre de 2017

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A UNA PERSONA POR ROBO A TIENDA DE CONVENIENCIA EN IZTAPALAPA

Ciudad de México 27 de diciembre de 2017

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 56, detuvieron a un hombre relacionado con el delito de robo a una tienda de conveniencia, en la colonia Granjas San Antonio, perímetro de la Delegación Iztapalapa.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su labor de protección y vigilancia, en las calles de Culturas Prehispánicas y Calle 10, cuando fueron requeridos por el encargado de 18 años de edad, de la sucursal de la cadena de tiendas con razón social "Oxxo", quien indicó a los policías que había sido asaltado.

Con las características referidas, los policías detuvieron a un hombre de 32 años de edad, quien fue señalado por el encargado del negocio, como la persona que minutos antes, entró a la tienda y luego de amagarlo, robó dos cervezas de la marca Dos XX Lager, tamaño familiar de 1.2 litros, en envase de vidrio color verde; así como un teléfono celular de la marca Samsung Grand II, de color blanco, con protector de plástico con ilustración de Superman.

Al imputado, al realizarle una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró entre sus pertenencia lo robado, además de un cuchillo metálico con mango de madera, de 30 centímetros de largo.  

Motivo por el cual, los policías aseguraron al presunto responsable y lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia  IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado.  

Previa su presentación ante el representante social, al detenido se le hizo saber sus derechos, a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario