lunes, 4 de diciembre de 2017

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX LOGRARON LA CAPTURA DE CINCO PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO Y VEHÍCULO

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2017
Uno de los detenidos cuenta con una remisión por el delito de robo de cable.
  •  El vehículo está relacionado con dos eventos delictivos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, lograron la detención de cinco personas relacionadas con los delitos de robo a negocio con violencia y de vehículo, en calles de la Delegación Tláhuac. 
De acuerdo al parte informativo, el pasado 23 de noviembre, los policías en campo, tomaron conocimiento de un robo a una gasolinera con violencia en la Delegación Tláhuac. Así como desapoderaron de una camioneta a clientes del establecimiento. 
Con las características proporcionadas de los presuntos responsables, y a través del replay de las cámaras de la Ciudad de México, se logró ubicar una camioneta Hilux blanca, seguido de un vehículo Chevrolet Sonic, de color blanco.
En un trabajo coordinado, los monitoristas de Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, a través de las cámaras detectaron a los vehículos en tiempo real, y al mismo tiempo los policías sectoriales realizaron cortes viales. 
Logrando darles alcance en el cruce de las calles Rio Nilo y Rio Papaloapan, colonia Valle de San Lorenzo, Delegación Iztapalapa.
Los policías en campo consiguieron detener a cinco hombres de: 32, 20, dos de 19, y un menor de 15 años de edad.
Al lugar acudieron los dueños de la camioneta robada, quienes identificaron plenamente a los agresores. 
Al realizarles una revisión preventiva, al interior del vehículo Chevrolet, se les aseguró un cargador para arma de fuego con tres cartuchos útiles, así como varios celulares. 
Por lo que en absoluto apego al protocolo de actuación policial, los hombres fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo.
Previo a su presentación ante el representante social, a los asegurados se le informó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Cabe mencionar que, a través de labores por parte de la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, se dio a conocer que el hombre de 32 años de edad, cuenta con una remisión por robo de cable.
Mientras que el automóvil Sonic, está relacionado con al menos dos eventos de robo de vehículo, en las Delegaciones Iztapalapa y Tláhuac. 
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98  98 y su cuenta de Twitter  @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario