viernes, 29 de diciembre de 2017

POR DELITOS CONTRA LA SALUD, SSP-CDMX DETIENE A CUATRO PERSONAS EN TRES DELEGACIONES

Ciudad de México, 28 de diciembre de 2017
    
* Uno de los detenidos cuenta con un folio por infringir la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

* Dos de los imputados están relacionados con carpetas de investigación por los delitos de robo a negocio sin violencia y delitos contra la salud.

Policías  Auxiliares (PA) y de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en tres acciones diferentes, a cuatro personas -tres de ellos reincidentes-, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en las Delegaciones Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Una de las detenciones fue realizada por los policías de la JEMP, que se encontraban en labores de patrullaje e investigación, sobre la avenida Ferrocarril de Cuernavaca, a la altura de la calle Seye, en la colonia Lomas Altas de Padierna, Delegación Tlalpan, cuando observaron a dos hombres que realizaban un intercambio de bolsas de plástico que a simple vista se observaba que contenían vegetal verde y seco, con las características de la marihuana, por dinero en efectivo.

Por tal motivo, los policías les realizaron una revisión precautoria a las dos personas, a quienes se les encontró entre sus pertenencias, 15 bolsas pequeñas de plástico con el vegetal mencionado y la cantidad de 200 pesos en efectivo, por lo que detuvieron a los hombres de 23 y 46 años de edad

Los imputados, la presunta droga y el dinero asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que después de consultar la base de datos de la SSP-CDMX, se halló que el detenido de 23 años de edad, cuenta con un folio por infringir el Artículo 25, Fracción V, de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, que consistente en ingerir bebidas alcohólicas o inhalar, aspirar estupefacientes o psicotrópicos en la vía pública.

Y el imputado de  46 años de edad, está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia, en el año 2015.

Por otra parte, en la esquina de la calzada México-Tacuba y el Circuito Interior, en la colonia Tlaxpana, en la Delegación Miguel Hidalgo, lod policías de la PA, adscritos al sector 53, detuvieron a un hombre de 23 años de edad, quien manipulaba en la vía pública una bolsa de plástico, con alrededor de 15 gramos de vegetal verde, al parecer marihuana.

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5, donde se definirá su situación jurídica.

Además, luego de consultar la base de datos de ésta Secretaría, se averiguó que el imputado se encuentra asociado con una carpeta e investigación por delitos contra la salud, en mayo del 2012.

Y en otra acción, los policías de la PA, adscritos al sector 60, detuvieron a una persona de 22 años de edad, quien manejaba un envoltorio de plástico, con aproximadamente 200 gramos de al parecer marihuana, ésto en la esquina de la Prolongación Lucas Alamán y la calle Primavera, en la colonia El Parque, en la Delegación Iztapalapa.

El imputado fue trasladado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, donde se definirá su situación jurídica.

A los tres detenidos antes de su presentación ante el representante social, conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México,

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario