viernes, 29 de diciembre de 2017

SSP-CDMX APOYA A UN NIÑO DE NUEVE AÑOS EXTRAVIADO EN EL METRO

Ciudad de México, 26 de diciembre de 2017

Policías Bancarios e Industriales (PBI), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), le brindaron el apoyo a un niño de nueve años de edad, quien se encontró extraviado dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

Los policías que se encontraban en labores de vigilancia en los torniquetes del acceso oriente, de la estación Escuadrón 201, de la línea 8 del STC-M, que se encuentra sobre el Eje 3 Oriente -avenida 5-, a la altura de la calle 6, en la colonia Granjas San Antonio, en la Delegación Iztapalapa.

En ese momento, un hombre y una mujer de 43 años de edad, les solicitaron su ayuda y les indicaron que cuando ellos viajaban en un convoy, con dirección a la estación Garibaldi, observaron a un menor deambulando solo.

Las personas indicaron que ante esta situación, le preguntaron al niño sobre algún familiar, y les indicó que se perdió y que viajaba con su tío; fue la única información que proporcionó ya que presentaba problemas de habla.

Los policías de inmediato activaron los protocolos de búsqueda de los familiares del niño, con resultados negativos.

El menor de edad, fue canalizado a la Agencia 59 del Ministerio Público dependiente de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se le dará el apoyo correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario