martes, 5 de diciembre de 2017

SSP-CDMX APREHENDE A DOS PERSONAS POR POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA EN LA COLONIA CENTRO

Ciudad de México, 05 de diciembre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, detuvieron a un hombre y una mujer,  por su presunta relación con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo – posesión simple, en calles de la colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, los policías al realizar sus funciones propias en cumplimiento al dispositivo de seguridad  y vigilancia, en la avenida Del Trabajo y el Eje 1 Oriente, de la colonia Morelos, se percataron de una camioneta de la marca Ford Ranger, color café, que llevaba los vidrios polarizados; motivo por el cual se le marca el alto al conductor.

Sin embargo, el hombre que tripulaba el vehículo, hizo caso omiso de las indicaciones, y reaccionó aventando la camioneta a los policías, quienes en una acción rápida, y luego de una persecución, lograron la detención de los tripulantes del vehículo, en las calles de Miguel Alemán  y Circunvalación, de la colonia Centro.

Al momento del aseguramiento, los policías fueron agredidos por el hombre de 45 años y la mujer de 39 años de edad, que viajaban en el automotor, ocasionando lesiones a un policía en ambas manos, con un picahielos de aproximadamente 35 centímetros de mango a punta, de color rojo.

De acuerdo al protocolo de actuación, a los implicados, se les realizó una inspección previa, donde se les halló, al hombre, de una bolsa transparente con una sustancia color café, con las características similares al hachís; y a la mujer, se le encontró una bolsa de mano que contenía polvo blanco, con las características de la cocaína y un aproximado de ocho pastillas psicotrópicas.

A los implicados, se les informó el motivo de su detención, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

Luego, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por delitos de daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo – posesión simple, además de ultrajes a la autoridad.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario