viernes, 8 de diciembre de 2017

SSP-CDMX APREHENDE A IMPUTADO EN EL DELITO DE ABUSO SEXUAL EN PERJUICIO DE UNA MENOR EN EL METRO

Ciudad de México, 08 de diciembre de 2017

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 54 detuvieron a un hombre implicado en el delito de abuso sexual, en las instalaciones de la estación Ermita de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT-C).

De acuerdo al parte informativo, una menor de 15 años de edad, requirió apoyo de los policías encargados de la seguridad en dicha estación, luego de que fue agredida sexualmente por un hombre, cuando caminaba sobre la correspondencia de la línea 2 a la línea 12.

La mujer manifestó que el implicado, al que dijo tener a la vista, se le acercó por la espalda y le repegó su miembro en ambos glúteos, por lo que decidió denunciarlo.

Tras el señalamiento, los policías detuvieron al agresor, de 27 años de edad, a quien de inmediato le comunicaron sus derechos que le asisten a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Luego fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales FDS-1, donde responderá por el delito de abuso sexual agravado en inmuebles públicos.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario