jueves, 7 de diciembre de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A TRES IMPLICADOS EN EL DELITO DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN LA COLONIA OBRERA

Ciudad de México, 07 de diciembre de 2017 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, realizaron la detención de tres personas que portaban arma de fuego, en la Delegación Cuauhtémoc.

Los policías al realizar sus funciones propias de seguridad y vigilancia, por vía radio, fueron informados que a través de una señal satelital, tenían localizada una camioneta Chevrolet, tipo Equinox, de color azul, sin placas y con reporte de robo activo en el estado de México, en las calles de Isabel la Católica esquina con Chimalpopoca, en la Colonia Obrera.

Motivo por el cual se aproximan de inmediato a la ubicación, donde se percataron que en un zaguán de color blanco, se encontraba un hombre, quién dijo tener 41 años de edad, que al notar la presencia policial, sin mediar palabra alguna, sacó de entre sus ropas un arma de fuego, de color plata, con la que pretendió amedrentar a los policías.

Al no funcionar el arma y en una acción rápida, el hombre fue detenido por los policías, asegurándole una pistola tipo escuadra, color metálico, con cachas blancas, calibre ,25 milímetros, automática, con cargador y cinco cartuchos útiles.

En el forcejeo de la detención, el detenido logró ingresar al domicilio para pedir ayuda, donde los policías observan dos vehículos, uno de ellos era la camioneta Chevrolet, modelo Equinox, y un automóvil Renault, modelo Fluence, color blanco, también con reporte de robo, al cual le estaban quitando la batería, mientras la camioneta ya se encontraba desmantelada.

En una acción rápida, los policías detuvieron a dos hombres más, de 25 y 22 años de edad, a los cuales se les aseguró dos pistolas tipo escuadra, réplicas, de color negro, de material metálico.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, les fue enterado de sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

Luego, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte Oriente, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación y portación de arma de fuego.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario