viernes, 8 de diciembre de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A TRES RESPONSABLES DE ULTRAJES A LA AUTORIDAD Y ROBO, EN EL METRO TACUBAYA

Ciudad de México, 07 de diciembre de 2017
  
* Uno de los detenidos está asociado con una carpeta de investigación, por el delito de lesiones culposas.

Policías Auxiliarles (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes al sector 70, auxiliaron a 11 policías lesionados, y aseguraron a tres personas, entre ellas, una joven de 15 años de edad, en las instalaciones de la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

Cerca de las 18:00 horas, los policías realizaban su servicio de seguridad y vigilancia en la estación Tacubaya, línea 1, del STC-M, ubicada en las avenidas Jalisco y Parque Lira, colonia Tacubaya, Delegación Miguel Hidalgo, en el marco del dispositivo de seguridad "Operativo' Decembrino 2017", a fin de evitar la presencia del comercio informal.

Al darse cuenta de la presencia de unos "vagoneros", los policías realizaban el aseguramiento de varias personas que ejercían en los vagones del Metro, el comercio informal, cuando los hoy imputados, se opusieron, permitiendo que los infractores se dieran a la fuga.

Éstas personas que se opusieron  a la detención, agredieron físicamente a once policías, propinándoles varios golpes en el cuerpo, y durante la trifulca, los despojaron de tres radios  transmisores, los cuales no fueron recuperados.

Al lugar arribaron paramédicos de las unidades médicas de la Cruz Roja, Protección Civil, y privadas, quienes trasladaron a los heridos al hospital Álvaro Obregón, con el diagnóstico de policontundidos.

Ante ello, fueron detenidos dos hombres de 24 y 38 años de edad, y una menor de 15 años, quienes quedaron a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Ministerio Público 50-B, donde  se definirá su situación jurídica.

A los detenidos, previa presentación ante el representante social y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les hizo saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Cabe señalar que al consultar la base de datos de la SSP-CDMX, el asegurado de 38 años de edad, se halló que está asociado con una carpeta de investigación, por el delito de lesiones culposas, con fecha 20 de octubre del 2012.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario