jueves, 7 de diciembre de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A UN IMPLICADO EN ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN LA DELEGACIÓN XOCHIMILCO

Ciudad de México, 06 de diciembre de 2017 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepepan, aseguraron en las calles de la Delegación Xochimilco, a una persona por el delito de robo a transporte público.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su recorrido de vigilancia, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, que en el cruce de la calzada Tláhuac – Tulyehualco e Isidro Tapia, colonia Barrio San Sebastián, reportaban que varias personas tenían detenido a un hombre por robo a transporte público y que lo estaban golpeando.    

De inmediato, se puso en marcha el Protocolo de Reacción Inmediata para Delitos de Alto Impacto, denominado PRIDA, para establecer la coordinación con los operadores de las cámaras de videovigilancia C-2 Oriente y los policías en campo, ya que por monitores se observa a un aproximado de 150 personas que golpeaban al presunto responsable, al lado de un camión de servicio público de color verde, de la ruta 50, modelo 2011, que corre del metro General Anaya a Tecomilt.

Al arribo de los policías, las personas indicaron que el hombre pretendía robar a los pasajeros del transporte público, con una réplica de arma de fuego, por lo que la gente le quitó el arma, bajándolo del camión para golpearlo.

En el sitio se aseguró una réplica de arma de fuego, de color negro; y rescataron de la multitud al hombre acusado, el cual estaba totalmente desnudo debido a las agresiones y golpes que recibió por los usuarios del transporte público.

El hombre fue trasladado en calidad de desconocido al hospital Materno Infantil, para su valoración, ya que se encontraba inconsciente.

Conforme al protocolo de actuación policial, el hoy imputado, junto con el arma y el vehículo, fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia XOC-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario