martes, 5 de diciembre de 2017

SSP-CDMX ASEGURÓ A SIETE IMPLICADOS POR RESISTENCIA DE PARTICULARES, ULTRAJES Y DAÑOS EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

Ciudad de México, 5 de diciembre de 2017

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 52, detuvieron a tres mujeres y cuatro hombres, por su relación con el delito de resistencia de particulares, ultrajes a la autoridad y daños a la propiedad, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban labores preventivas para combatir el comercio informal en las calles de la colonia Centro, cuando requirieron a un hombre que ejercía dicha actividad prohibida, en la esquina de las calles Independencia y Revillagigedo.

En eso, un grupo de personas se congregó en el lugar para apoyar al comerciante ilegal, permitiendo que se diera a la fuga, y comenzaron a agredir verbal y físicamente a los policías; además estas personas causaron daños en el parabrisas a una patrulla.     

Al sitio, llegaron al apoyo más policías y detuvieron a siete implicados en las agresiones, cuatro hombres de 32, 22 y dos de 28 años de edad; así como tres mujeres de 28, 32 y 47 años de edad.   

A estas personas se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, luego fueron remitidos a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2.

Ante dicho representante social, los ahora imputados responderán por los delitos de resistencia de particulares - a quien por medio de la violencia física o moral, se oponga ante la autoridad pública ejerza sus funciones y daño a la propiedad (exceda de 300 y menos de 750 salarios mínimos), destruya o deteriore una cosa ajena o una propia en perjuicio de otro.

Arribó al lugar, una unidad médica, que trasladó al hospital Álvaro Obregón a los policías lesionados, bajo el diagnóstico de policontundidos.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario