lunes, 4 de diciembre de 2017

SSP-CDMX ATIENDE DOS CASOS DE ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA Y DETUVO A DOS PERSONAS

Ciudad de México, 2 de diciembre de 2017
A uno de los detenidos se le encontró una réplica de arma de fuego, tipo pistola.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las unidades de Protección Ciudadana (UPC) Tepeyac y Tlacotal, implementaron las acciones correspondientes, para asegurar a los responsables en dos casos de robo de vehículo con violencia.
El primer caso tuvo lugar en la avenida de los Insurgentes Norte y la calle Victoria, en la colonia Guadalupe Tepeyac, Delegación Gustavo A. Madero, cuando cuatro personas que viajaban en dos motocicletas despojaron de una motocicleta de la marca Yamaha tipo R1, modelo 2009, color azul con vivos fluorescentes, a un hombre de 26 años de edad.
Luego de cometido el delito, el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, por medio de las cámaras, ubicaron una motocicleta marca Honda, color azul, abandonada en la calle de la avenida Temoluco y Rio San Javier, la cual fue identificada por la víctima, como el vehículo en que viajaban los presuntos asaltantes.
Al continuar con el cerco virtual, los operadores del C-2 Norte, indicaron a los policías de la UPC Tepeyac, que en la avenida Periférico y Miguel Bernard, colonia La Purísima Ticomán, tenían localizado otra motocicleta, tripulada por un hombre, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar los policía como la parte afectada, quien no pudo identificar al conductor de la motocicleta como una de las personas que participaron en el robo, pero si identificó el vehículo Italika 150Z2, de color negro con blanco.
Conforme al protocolo de actuación policial, en el sitio se aseguró a un hombre de 21 años de edad a quien, al realizarle una inspección preventiva, se le encontró entre sus pertenencias, una réplica de arma de fuego, tipo pistola, de color negro.
El asegurado, fue puesto a disposición junto con el arma, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, por el delito de robo.
Por otro lado, al oriente de la Ciudad, los policías de la UPC de la Estación de Policía Tezontle, persiguieron y detuvieron en la colonia Barrio la Asunción, Delegación Iztacalco, a un menor de edad, que al parecer participó en el robo de una motocicleta.

Los hechos sucedieron cuando los policías que desempeñaban funciones de protección y vigilancia en la calzada la Viga, Barrio La Asunción, fueron informados por el conductor de un automóvil que, a dos calles de ahí, se llevaba a cabo el robo en proceso de una motocicleta.
En esos momentos, pasaron por el lugar dos motocicletas y el automovilista les dijo que eran los mismos que despojaron de su motocicleta a una persona, por lo que de inmediato, los policías los persiguieron.
Fue en la esquina de la avenida Plutarco Elías Calles y Mirafuentes, de la misma colonia, donde una de la motocicleta de la marca Yamaha, se derrapó, instantes que aprovecharon los policías para detener a su conductor de 15 años de edad.
Al lugar del incidente arribó otra patrulla con el afectado, quien reconoció plenamente al menor de edad, como la persona que participó en el robo de su motocicleta de la marca Ducati, de color blanco, modelo 2011, e informó que ya había desactivado el sistema de encendido de la motocicleta y que por medio de GPS ubicaba su motocicleta en las calles de Puente de la Gloria y Asunción, Colonia Barrio La Asunción, siendo recuperada.
El adolescente que no sufrió lesiones de gravedad durante la caída fue presentado ante la Fiscalía Central de Investigación para La Atención de Niños Niñas y Adolescentes, junto con las motocicletas, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia de motocicleta particular.
En ambos casos, a los asegurados previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario