lunes, 4 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A CUATRO PERSONAS POR ROBO EN EL INTERIOR DEL METRO

Ciudad de México, 01 de diciembre de 2017
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), capturaron a cuatro hombres, uno de ellos menor de edad, en dos acciones diferentes, acusado de robo, en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), de la línea 5 y 4, en las Delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

En la primera acción, los policías auxiliares (PA) del sector 70, al estar realizando su recorrido de vigilancia en la estación Misterios, de la línea 5, del Metro, ubicada en Circuito Interior, avenida Río Consulado y Constantino, colonia Peralvillo, Delegación Cuauhtémoc, les solicitaron el apoyo diez personas para asegurar a dos hombres, quienes momentos antes, los despojaron de dinero en efectivo.

Motivo por el cual, los dos presuntos responsables de 19 y 25 años de edad, mismos que presentan golpes porque fueron agredidos por más de 30 usuarios al momento de su detención, fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia GAM-4.  

Cabe mencionar, que un tercer cómplice, fue señalado y detenido en el exterior de la Estación de Policía de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepeyac.

En otra acción, los policías de la PA del sector 70, al realizar sus funciones de seguridad en el área de torniquetes del acceso poniente, en la estación Fray Servando, de la Línea 4, del STC-M, fueron solicitados por un hombre de 24 años de edad, quienes les señalo a una persona, refiriendo que en el exterior de la estación, dicho hombre en compañía de otros dos que se dieron a la fuga, lo amagó con una navaja y lo despojó de su teléfono celular de la marca Samsung, de color negro.

También refirió que fue auxiliado por tres usuarios, quienes golearon al presunto responsable, y éste corrió hacia el interior de la estación, que se ubica en las avenidas Congreso de la Unión y Fray Servando Teresa de Mier, colonia Merced Balbuena, Delegación Venustiano Carranza.

En el sitio, se detuvo a un menor de 16 años de edad, y fue trasladado ante la Agencia 57 de Investigación Especializada en la Atención del Menor.

En todos los casos, conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les informaron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario