viernes, 29 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS, UNA DE ELLAS REINCIDENTE, POR ROBO A TRANSEÚNTE EN LA COLONIA ROMA

Ciudad de México, 28 de diciembre de 2017
 
* El reincidente está asociado a una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 60, aseguraron a dos jóvenes, uno de ellos reincidente, por el delito de robo a transeúnte, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

Derivado del operativo de seguridad denominado “Acción Preventiva Contra el Delito Roma-Condesa de la Delegación Cuauhtémoc”, los policías realizaban sus recorridos de vigilancia sobre las avenidas Álvaro Obregón y Monterrey, en la colonia Roma, cuando una mujer les solicitó ayuda.

La mujer de 36 años de edad, señaló a dos jóvenes que tenía a la vista, como los que momentos antes, la habían desapoderado de su teléfono celular.

En una rápida acción, los policías les dieron alcance y fueron asegurados dos jóvenes de 18 y 20 años de edad.

Conforme al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, donde se les halló en poder de un teléfono celular, que la parte afectada reconoció como de su propiedad.

Los presuntos responsables fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte sin violencia.

A los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

De acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el detenido de 20 años de edad, se encuentra asociado con una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia, con fecha del 29 de mayo del 2013.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencias 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto. 
 
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario