jueves, 7 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A HOMBRE POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN TLÁHUAC

Ciudad de México, 07 de diciembre de 2017

Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zapotitla, detuvieron a un hombre relacionado en el delito de portación de arma de fuego, en calles de las Delegación Tláhuac.

Según consta en el parte policial, a través de la central de radio del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, los policías fueron alertados sobre la presencia de un hombre lesionado por arma de fuego, en las calles de Manuel M. López y Augusto Aguirre, de la colonia Zapotitla, por lo que en breve se trasladaron al lugar.

Al llegar, constataron la presencia de un hombre de 27 años de edad, recostado sobre la carpeta asfáltica, quien presentaba una lesión en la pierna del lado izquierdo, motivo por el que se solicitó la asistencia de una ambulancia; acudió una unidad médica de Protección Civil, cuyo personal responsable, tras valorar al herido, consideró necesario su traslado al hospital General de Tláhuac.

Cabe señalar, que al momento de realizar su ingreso a la unidad médica, varios curiosos indicaron que el hombre se encontraba armado, por lo que se le practicó una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, sin encontrarle el arma; sin embargo, a una distancia de metro y medio aproximadamente, sobre el asfalto, se encontraba tirada una pistola tipo revólver, calibre 38 especial, con cuatro casquillos percutidos en el cilindro, de color negro y cachas de madera.

Según la versión de los testigos, un taxi con cromática rosa con blanco, le aventó el vehículo, ocasionándole la lesión por atropellamiento, luego de que el lesionado, trató de asaltarlo, y el taxista se dio a la fuga.

Motivo por el cual, se realizó la detención del hombre herido, y se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Luego, fue remitido a la Coordinación de Unidad Especializada de Delitos Federales Iztapalapa, para deslindar responsabilidades, iniciándose la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario