jueves, 7 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A TRES HOMBRES POR ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN LA GAM

Ciudad de México, 06 de Diciembre de 2017
  
Uno de los asegurados es reincidente, cuenta con dos carpetas de investigación por abuso de confianza y por robo a transeúnte con violencia.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's) Aragón y Pradera, lograron la detención de tres hombres, uno de ellos reincidente, por el delito de robo a transeúnte con violencia, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, informaron que se recibió la emergencia de tres hombres que habían cometido un robo a transeúnte, en las  avenidas 508 y 555, de la colonia Segunda Sección de San Juan de Aragón. 

Al arribar los policías de la UPC Aragón, dos mujeres de 41 años de edad, solicitaron el apoyo para detener a los presuntos sospechosos, que habían escapado abordo de un vehículo Volkswagen Pointer, de color gris, y quienes momentos antes, las habían desapoderado de sus teléfonos celulares.

Una de las afectadas comentó que su teléfono contaba con la aplicación GPS y que a través del teléfono de su hija, lo había rastreado.

Con la ubicación proporcionada, los policías se aproximaron de inmediato a
la calle Antigua Veracruz y avenida Tepatitlán, en la colonia San Felipe de Jesús, donde encontraron a los presuntos responsables.

Éstos, al notar la presencia de los policías, intentaron escapar pie a tierra, por lo que se inició una persecución.

Cabe señalar que en el lugar, se encontró el vehículo donde viajaban los hombres, un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Pointer, de color gris, que de acuerdo al protocolo de actuación policial, al realizar una inspección preventiva al interior del vehículo, se encontró un teléfono celular de la marca Samsung, color gris, con un valor de dos mil pesos.

Además había en el sitio, otro vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, de color verde, donde se halló otro teléfono celular, de la marca Lenovo, color gris, con un valor de cinco mil pesos.

Al lugar también arribaron los policías de la UPC Pradera, quienes apoyaron en la persecución y detención de los hoy imputados, en las calles de Lago de Moreno, entre Héroes de Nacozari y San Juan de los Lagos, de la misma colonia.

Las afectadas reconocieron plenamente a los asegurados, y al presentarles los teléfonos celulares recuperados, los reconocieron como de su propiedad.

Los hombres de 41, 39 y 21 años de edad, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Al consultar la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el detenido de 39 años, cuenta con cuenta con dos carpetas de investigación, una por abuso de confianza y otra por robo a transeúnte con violencia, ambas durante el año en curso.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario