miércoles, 27 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A TRES IMPLICADOS EN EL DELITO DE FRAUDE A CUENTAHABIENTE EN LA GAM

Ciudad de México,  27 de diciembre de 2017

*  Se trata de dos mujeres y un hombre quienes se dedicaban a intercambiar tarjetas falsas a usuarios de cajeros automáticos con el fin de despojarlos de sus cuentas, son conocidos como “desplazadores”.
*  La SSP-CDMX exhorta a  los cuentahabientes a ser cuidadosos y no aceptar ayuda de extraños en los cajeros automáticos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera, detuvieron a dos mujeres y a un hombre, relacionados con el delito de fraude a cuenta habiente en cajeros automáticos, conocidos como “desplazadores”.    
  
De acuerdo al parte informativo, el pasado sábado 23 de diciembre, los policías en campo de ésta Secretaría, tomaron conocimiento de personas realizando “desplazamientos” de tarjetas bancarias, en la sucursal con razón social Bancomer, ubicada en la calle Puerto Acapulco, colonia Casa Alemán, en la Delegación Gustavo A. Madero.

Personal de la institución crediticia, informó a los policías que en dicha sucursal, se encontraban dos mujeres intercambiando tarjetas bancarias con usuarios del cajero automático, mismas que después se retiraron abordo de una camioneta Chevrolet Trax, color blanco.  
        
De esta manera, en coordinación con los policías en campo y con apoyo de las características proporcionadas, se logró ubicar la camioneta y realizar la detención de dos mujeres de 18 y 25 años y de un hombre de 17 años.

En comparativas a eventos de “desplazadores”, se detectó que los detenidos habían participado en un hecho similar, el 29 de noviembre de este año en el perímetro del sector Tepeyac, en la misma demarcación.  

Por lo que se estableció contacto con la parte afectada de ese día, quien los reconoció y solicitó su traslado ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2.

Previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Cabe señalar que el modus operandis de los infractores, conocidos como "desplazadores", consiste en que entran a los cajeros automáticos y con engaños logran obtener la tarjeta de los usuarios con la supuesta intención de ayudarlos en la operación de retiro de efectivo, en ese momento, aprovechan para intercambiar el plástico por otro falso y logran obtener el nip de las víctimas, luego cuando los afectados se retiran al no poder obtener su dinero, ellos se dedican a vaciar las cuentas.  

Por este motivo, la SSP-CDMX, exhorta a los usuarios de los cajeros automáticos a ser cuidadosos y  no aceptar ayuda de extraños al momento de realizar sus retiros.          
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario