domingo, 31 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL AL INTERIOR DEL METRO

Ciudad de México, 29 de diciembre de 2017

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 70, aseguraron a un hombre por el delito de abuso sexual, al interior de la estación Balbuena, de la línea 1, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su servicio de seguridad y vigilancia en la estación del metro Balbuena, ubicada en la calzada Ignacio Zaragoza y Calle 17, en la colonia Moctezuma, Delegación Venustiano Carranza, cuando un hombre de 32 años de edad, les solicitó su apoyo para realizar la detención de un hombre.

El afectado les indicó, que al momento de viajar en el tren, el presunto sospechoso le realizó tocamientos corporales a su hija menor, de siete años de edad.

A petición del denunciante, los policías detuvieron a un hombre de 32 años de edad, y fue trasladado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales FDS-3, donde se definirá su situación jurídica.

Previo a su presentación ante el representante social, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.
  
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario