viernes, 29 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE POR ROBO DE ACCESORIOS DE VEHÍCULO EN LA DELEGACIÓN MAGDALENA CONTRERAS

Ciudad de México, 28 de diciembre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Jerónimo, detuvieron a un hombre por el delito de robo de accesorios de vehículo, en calles de la Delegación Magdalena Contreras.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus labores de vigilancia y seguridad, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, que en las calles de Emiliano Zapata y Nueva York, colonia Barrios Sierra, observaban a través de las cámaras de videovigilancia, a un hombre de sudadera roja, con gorro y chaleco azul, que sustraía la batería de un vehículo Sentra de color gris, modelo 2008, el cual se encontraba estacionado.

Al llegar al lugar, los policías lograron la detención del presunto responsable, que se encontraba agresivo.

Al realizarle una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró una batería de la  marca Car100 de 12 volteos y un gato hidráulico de color amarillo, marca Surtek.

Asimismo, se localizó al dueño del automotor, quien reconoció los objetos recuperados.

El hoy imputado junto con la parte afectada, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MAC-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de accesorios de vehículo.

Al detenido, previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario