miércoles, 6 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A UN MENOR DE EDAD IMPUTADO EN EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA EN LA GAM

Ciudad de México, 6 de diciembre de 2017
  
*El implicado despojó al dueño de una funeraria de una computadora lap top, tras amagarlo con un picahielo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, detuvieron a un menor de edad, relacionado en el delito de robo a negocio con violencia, en la Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo al reporte, el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, alertó a los policías del robo en proceso, a un establecimiento mercantil, localizado en el cruce de las calles Poniente 112 y Norte 1-M, colonia Panamericana.

Al llegar al punto, donde se ubica una funeraria con razón social “Carrasco”, el que dijo ser el propietario del negocio, de 39 años de edad, informó a los policías que momentos antes, llegó un hombre armado con un picahielos y tras amagarlo, lo despojó de una computadora tipo lap top, valuada en 13 mil pesos.

Luego de que el afectado proporcionó las características físicas del responsable, rápidamente los policías se abocaron a la búsqueda y, a unos metros del lugar de los hechos, lo detuvieron.

Al practicarle la revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, le hallaron la computadora robada, misma que fue reconocida por el afectado como de su propiedad, además se le aseguró el picahielos, que utilizó para cometer el ilícito.

Por tal motivo, al ahora imputado, de 17 años de edad, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Enseguida fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde responderá por el delito de robo a negocio con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario