lunes, 4 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A UN REINCIDENTE POR LESIONES DOLOSAS CON ARMA BLANCA EN LA CENTRAL DE ABASTOS

Ciudad de México, 04 de Diciembre de 2017

* El detenido cuenta con una puesta a disposición ante la Autoridad Ministerial, por el delito de otros robos.

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 68, aseguraron a un hombre por lesiones dolosas con arma blanca, al interior de la Central de Abastos (CEDA), ubicada en la Delegación Iztapalapa.

De acuerdo al parte informativo, los policías comisionados al interior de la CEDA, ubicada en Canal de Río Churubusco y Eje 5 Sur, en la colonia Central de Abasto, realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad por la nave 3, sección 3, del área de subasta, cuando unas personas les informaron de una riña.

Al acercarse al lugar, los policías se percataron que un grupo de personas golpeaba a un joven de 22 años de edad, por lo que de inmediato salvaguardaron su integridad física.

Los hombres refirieron que dicha persona, momentos antes, había lesionado a otro hombre de 32 años de edad con un cuchillo, con mango de plástico, color blanco, de aproximadamente 10 centímetros, con hoja metálica de aproximadamente 30 centímetros.

El lesionado presentaba una herida en el abdomen, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo médico para su valoración.

Al lugar arribó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyo paramédico a cargo, diagnosticó al lesionado con una herida penetrante en epigastrio derecho, de aproximadamente tres centímetros, por lo que fue trasladado al hospital General de Iztapalapa para su debida atención.

El detenido fue atendido por paramédicos de la CEDA, diagnosticándolo como policontundido, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas con arma blanca.

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido, previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Al consultar la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el detenido cuenta con un registro de puesta a disposición ante la Autoridad Ministerial, en octubre del presente año, por el delito de otros robos.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario