miércoles, 6 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A UNA PAREJA DE MENORES DE EDAD POR ASALTO A TRANSEÚNTE CON ARMA BLANCA EN MAGDALENA CONTRERAS

Ciudad de México, 6 de diciembre de 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de su personal adscrito al sector 74 de la Policía Auxiliar (PA), capturó a dos menores, acusados del delito de robo a transeúnte; a la víctima la amagaron con un cuchillo, en calles de la colonia La Magdalena, Delegación Magdalena Contreras.

Los policías fueron alertados por el afectado, quien les comentó que un grupo de personas tenían retenidos a un hombre y una mujer, por haberlo asaltado con un cuchillo y lo despojaron de un teléfono celular, una cartera y una mochila, en el cruce de las calles Buenavista y Andador Rosal.

Las personas que auxiliaron al afectado, les entregaron a los policías a una mujer de 14 años y un hombre de 16 años de edad, a los que se les aseguró un teléfono celular de la marca Samsung, de dos mil 500 pesos; una cartera de plástico de color café; y una mochila de tela de color negro; así como un cuchillo de hoja metálica tipo sierra, con mango de madera de color café.

Los objetos asegurados fueron reconocidos por el afectado, así como los dos menores infractores.

A los imputados, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Después, los jóvenes fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio Público, donde se registró la carpeta de investigación por el delito de robo en contra de transeúnte.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario