viernes, 29 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETUVO EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC A UNA PERSONA POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Ciudad de México 25 de diciembre de 2017


Un joven que manipulaba un arma de fuego tipo escuadra, en la vía pública, fue detenido por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias.
Los policías que realizaban funciones de seguridad y vigilancia en su patrulla, por las calles Doctor Barragán y Doctor Liceaga, se percataron de una persona que se encontraba parado en el lugar, y manipulaba un arma de fuego, tipo escuadra, de color negro con gris.

De inmediato, detuvieran la marcha de la unidad, descendieron de ella y corrieron hacía el joven para detenerlo y asegurarle el arma de fuego, calibre 25 milímetros, el cual se encontraba abastecida con cuatro cartuchos útiles, marca Armi Tanfoglio Guiseppe, de fabricación italiana.

Al joven de 22 años de edad, se le informó el motivo de su detención y le comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación Territorial CUH-2 de la fiscalía desconcentrada de la Delegación Cuauhtémoc, donde se le inició la carpeta de investigación por el delito de portación, fabricación e importación de objetos aptos para agredir-portación de arma de fuego.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario