lunes, 4 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A UN EMPLEADO DE MANTENIMIENTO DE CAJEROS AUTOMÁTICOS POR ROBO DE DINERO

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2017
Un empleado de mantenimiento de cajeros automáticos fue detenido en la avenida Paseo de la Reforma, por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel-Zona Rosa, por el delito de robo de dinero.
Vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, indicaron a los policías pie tierra que realizaban la vigilancia sobre la avenida Paseo de la Reforma, que en los cajeros automático de la empresa Bancomer, ubicada en la lateral de la avenida Paseo de la Reforma y la calle Río Nilo, colonia Cuauhtémoc, se registraba un robo.
Al llegar al lugar, los policías se entrevistan con el encargado de los cajeros automáticos, de 23 años de edad, quien les informó que el día de ayer 02 de diciembre, uno de los cajeros de la sucursal Glorieta de la Diana, presentaba fallas, y que hoy domingo por la mañana, se presentó el personal de mantenimiento, de la empresa con razón social "Cansuni", para dar mantenimiento y reparar la falle del cajero automático.
Sin embargo, el trabajador de 38 años de edad, durante los movimientos que realizaba en el cajero, sacó dinero y lo guardó en sus guantes; acción que fue vista por el empleado del banco, por lo que solicitó la intervención de la policía para la detención.
Al realizarle la revisión de rutina al trabajador, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró en los guantes, la cantidad de tres mil pesos, en billetes de 500, que había sustraído del cajero automático.
Por tal motivo, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Posteriormente, fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se le inició la averiguación previa por el delito de robo de dinero.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario