lunes, 4 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A UN HOMBRE POR ROBO A CASA HABITACIÓN EN LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle, detuvieron a una persona involucrada en el delito de robo a casa habitación, en el perímetro de la Delegación Benito Juárez.
De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, alertaron a los policías que realizaban labor de vigilancia y seguridad en la zona, que en una casa ubicada en la calle San Ramón, en la colonia Del Vale Centro, se encontraba un hombre extraño al interior del domicilio.  
Al arribar al lugar, se entrevistaron con el dueño de la casa habitación, quien les indicó que, al interior de su vivienda se encontraba una persona sustrayendo sus pertenencias.
Con la autorización del denunciante, los policías ingresaron al inmueble, pero al notar la presencia policiaca, el presunto sospechoso huyó por la azotea e intentó esconderse en otra casa contigua.
Los policías aseguraron al hombre de 47 años de edad, y se logró recuperar una bicicleta de color blanco, marca Urban, así como una máquina de coser de la marca Kenmore, color blanco, y un desarmador eléctrico.
Conforme al protocolo de actuación policial, al asegurado se le informó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Posteriormente, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJ-2, donde se le inició la carpeta de investigación por el delito robo a casa habitación sin violencia.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario