domingo, 31 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A UN HOMBRE RELACIONADO CON EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA EN LA COLONIA DOCTORES

Ciudad de México, 30 de diciembre de 2017


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de protección Ciudadana (UPC) Asturias, lograron la captura de un hombre de 34 años de edad, por su relación en el delito de asalto con violencia a una mujer, en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.


Los policías preventivos que realizaban su labor de protección y vigilancia abordo de su unidad policiaca, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, que se estaba cometiendo un asalto en la colonia Doctores.


Los policías acudieron al lugar de los hechos y detuvieron a un hombre, quien presuntamente asaltó a una mujer de 25 años de edad, con una pistola réplica de color negro, marca Powerline By Daisy con cargador.


La mujer manifestó a los policías que al entregar  su ropa en la tintorería con razón social “Quality”, que se ubica en la calle Doctor Barragán, un hombre la amenazó con una pistola desapoderándola de 500 pesos, por lo que se realizó una persecución, logrando la detención de la persona en calles de Venezuela y cerrada de Panamá de la misma colonia.


Previo a su presentación ante el representante social del Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia a transeúnte.


La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario