lunes, 4 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A UN REINCIDENTE QUE FUE BALEADO EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 2 de diciembre de 2017
El detenido cuenta con antecedentes penales por el delito de robo agravado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, tomaron conocimiento de las lesiones que sufrió un hombre por impactos de arma de arma de fuego, el cual cuenta con antecedentes de robo, lo anterior en la colonia Palmitas, perímetro de la Delegación Iztapalapa.
A través del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, se detectó la agresión realizada a una persona en las calles De la Rosa, esquina con Francisco Villa, colonia Palmitas, por lo que de inmediato acudieron los policías preventivos, quienes realizaban por la zona su recorrido de vigilancia y seguridad.
Al llegar al lugar, los policías se percatan de un hombre de 27 años de edad, el cual presentaba lesiones por arma de fuego.
La víctima fue trasladado a bordo de un vehículo Peugeot, conducido por un hombre de 20 años de edad, quien dijo a los policías ser primo del baleado y lo llevaba a urgencias del  hospital de la Comunidad Europea; donde los médicos revisaron y diagnosticaron tres herida de arma de fuego.
Al realizar una consulta del vehículo y del lesionado, se averiguó que cuenta con antecedentes penales por el delito de robo agravado, en el año de 2008.
El ahora indiciado quedó en calidad de detenido en el hospital, para ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la Coordinación Territorial correspondiente. 
Conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario