lunes, 4 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A UNA PERSONA RELACIONADA CON EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN EN LA COLONIA MORELOS

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2017
A través del dispositivo Puntos de Control Preventivo (PCP) Cuauhtémoc, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial, en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito, detuvieron a una persona relacionada con el delito de encubrimiento por receptación, en la colonia Morelos, Delegación Cuauhtémoc.
Los policías que se encontraban realizando labor de seguridad en las calles Matamoros y Reforma, solicitaron realizar una revisión preventiva a un vehículo Nissan Tsuru, color rosa con blanco, cuyo conductor presentó irregularidades en la documentación que demostraba la propiedad del vehículo.
Por tal motivo, el conductor de 74 años de edad, fue detenido.
Conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
Posteriormente, fue trasladado junto con el vehículo asegurado, a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos y Transporte, para definir su situación jurídica.
Cabe mencionar que los dispositivos “PCP”, se llevan a cabo en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, de manera alternada, y consisten en inspeccionar vehículos y personas, con el fin de evitar el robo de vehículos y la comisión de delitos de los mismos, que permitan garantizar a los habitantes de la Ciudad, mejores condiciones de seguridad.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario