miércoles, 27 de diciembre de 2017

SSP-CDMX EN DOS ACCIONES DIFERENTES DETIENE A CUATRO PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA.

Ciudad de México, 24 de diciembre de 2017


* Uno de los detenidos está asociado a una carpeta de investigación por el mismo delito de robo a transeúnte con violencia.


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 52 de la Policía Auxiliar (PA), lograron la captura de cuatro personas que cometieron el delito de robo con violencia, en dos acciones diferentes, en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo al parte informativo, en la primera acción, los policías que realizaban su labor de protección y vigilancia, en las calles de República del Salvador y Circunvalación, en la Colonia Centro, realizaron la aprehensión de tres personas que despojaron de sus pertenencias a una persona, entre ellos un menor de edad.

El hecho ocurrió en la vía pública, cuando los detenidos en compañía de dos personas más, que se dieron a la fuga, agredieron físicamente y despojaron a una persona de 27 años de edad, de sus pertenencias.

La víctima refirió que al transitar por las calles mencionadas, los hombres le hurtaron una mochila con equipo médico, una cartera con identificaciones, así como la cantidad de 700 pesos en efectivo, mismos que son recuperados.

Motivo por el cual, los tres detenidos de 16, 22 y 23 años de edad, son detenidos y presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH - 2, para determinar su situación jurídica.

Se hace mención que al realizar la consulta de antecedentes en la base de datos de ésta Secretaría, el imputado de 22 años de edad, está asociado a una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia, en el año 2009.

En una segunda acción, en la misma Delegación,  se logró la aprehensión de un hombre de 36 años de edad, en las calles Doctor Mora e Hidalgo, Colonia Centro, acusado de haber despojado a una persona de 23 años, de sus pertenencias.

El hoy asegurado, amagó con una navaja a un hombre, para quitarle su equipo telefónico, mismo que fue recuperado, por lo que al instante, fue detenido y presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2.

A los asegurados, previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, apegado al protocolo de actuación policial.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario