miércoles, 6 de diciembre de 2017

SSP-CDMX FRUSTRA ROBO A NEGOCIO Y DETIENE A DOS IMPLICADOS EN LA GUSTAVO A. MADERO

Ciudad de México, 06 de diciembre de 2017

* Los implicados fueron captados por las cámaras de videovigilancia en la azotea del negocio; se les aseguró dinero y herramienta.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón, frustraron, con apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, el robo a un negocio, y detuvieron a dos hombres implicados en el ilícito, en la Delegación Gustavo A. Madero.    

Según consta en el parte informativo, el personal del C-2 Norte, reportó una alarma activada en el negocio con razón social “Sika Center Impermeabilizantes Martínez”, localizado en el cruce de las avenidas Circuito Interior y 539, colonia Segunda Sección de San Juan de Aragón.

Al llegar al lugar, los policías encontraron a bordo de un vehículo a personal de seguridad privada, contratados por los propietarios de dicho establecimiento, quienes comentaron haber acudido al sitio tras recibir la alerta; ellos reportaron que a simple vista el negocio se encontraba sin novedad.

No obstante, los operadores del C-2,  informó que en ese momento, tenían captados a través de las videocámaras, la presencia de dos personas en la azotea del lugar tratando de ocultarse,  por lo que de inmediato, los policías realizaron un cerco con las unidades en campo y se llevó a cabo la detención de dos hombres, cuando pretendían descender por uno de los costados del inmueble.

A los ahora imputados, de 28 y 21 años de edad, se les realizó una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, en la que les encontraron una mochila que contenía dinero, consistente en monedas de diferentes denominaciones y herramienta diversa.

Por ello, a estas personas se le comunicó su  derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, fueron trasladados a la GAM-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario