martes, 23 de enero de 2018

APREHENDE SSP-CDMX A UN HOMBRE Y UNA MUJER RELACIONADOS CON EL DELITO DE ROBO DE AUTOPARTES EN TLÁHUAC

Ciudad de México, 23 de enero de 2018

* Los dos detenidos registra ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, él con tres ingresos por el delito de robo en diferentes modalidades y ella con una estancia por delitos contra la salud.

* Se les detuvo en posesión de varias piezas automotrices recién hurtadas.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zapotitla, aprehendieron en calles de la Delegación Tláhuac, a un hombre y a una mujer, ambos con ingresos al Sistema Penitenciario de la capital, involucrado en el delito de robo de autopartes, se les hallaron varias piezas automotrices recién hurtadas.

De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, alertaron a los policías sobre una pareja, que en la esquina de las calles Tercera Cerrada de Providencia y Providencia, colonia Las Arboledas, se apoderaban de distintas piezas de por lo menos tres vehículos ahí estacionados, las cuales metían en mochilas.

Los monitoristas informaron además, de la ruta de escape que éstas personas tomaron tras el hurto, por lo que a unas cuadras del lugar de los hechos, fueron asegurados en posesión de varios espejos laterales –lunas-, tapones de rin, emblemas y partes de parrillas, así como herramienta que utilizaban para desprender las autopartes.   

Al sitio de la detención llegó el dueño de un automóvil Nissan Versa, color gris, quien reconoció dos de los espejos laterales hallados como de su propiedad, por lo que decidió proceder judicialmente contra los implicados, ambos de 29 años de edad.

A los ahora imputados, se les comunicó su derecho  a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Enseguida, fueron puestos a disposición de la TLH-1 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo de autopartes.  

Cabe señalar que al indagar la situación legal de los indiciados en la base de datos de la policía capitalina, se supo que los dos cuentan con ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

El detenido con tres ingresos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en  distintas fechas del año 2007, por los delito de robo agravado, otros robos y robo calificado; mientras que ella registra una partida en el Reclusorio Femenil en el 2011, por delitos contra la salud.  

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
  
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario