sábado, 20 de enero de 2018

ASEGURA SSP-CDMX A DOS PERSONAS EN DOS DIFERENTES ACCIONES POR ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN MIGUEL HIDALGO

Ciudad de México, 19 de enero de 2018

* Uno de los detenidos registra ocho ingresos en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, detuvieron en dos diferentes acciones, a dos personas, una de ellas reincidente, por el delito de robo a transeúnte con violencia, en la Delegación Miguel Hidalgo.

En la primera acción preventiva, de acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su recorrido de vigilancia, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, les indicó acudir a las calles Laguna de San Cristóbal y Laguna de Pátzcuaro, en la colonia Anáhuac, para verificar un reporte de robo a transeúnte.

Al arribar, los policías se entrevistaron con un joven de 22 años, quien señaló a una mujer que caminaba metros adelante, como la persona que lo había asaltado.

Comentó que la presunta sospechosa, lo amagó con un arma blanca, para luego despojarlo de la cantidad de 100 pesos en efectivo.

En una rápida acción, los policías le dieron alcance a la presunta responsable, de 34 años, y conforme al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, donde se le halló en poder de los 100 pesos referidos, además de un cuchillo de cocina.  

La detenida fue puesta a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MH-5, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

En la segunda acción preventiva, los policías realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad, cuando los operadores del C-2 Poniente, les indicó acudir a la avenida Marina Nacional, esquina con Lago Pátzcuaro, en la colonia Anáhuac.

Al arribar, una joven de 18 años, les solicitó apoyo, señalando a un hombre que tenía a la vista, ya que momentos antes la había amenazado con un arma blanca, para despojarla de su teléfono celular, de la Marca LG G5, con un valor  aproximado de diez mil pesos.

Los policías le dieron alcance al presunto responsable, de 47 años, y fue asegurado.

Conforme al protocolo de actuación policial, se le efectuó una inspección previa, donde se le encontró en poder de un cuchillo, de aproximadamente 25 centímetros, con mango de madera; así como el equipo de telefonía móvil de la afectada.

El detenido fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MH-5, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en la vía pública.

En el cruce de información con la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que ek detenido, cuenta con ocho ingresos en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

En el año 1997 por el delito de robo con violencia; dos ingresos en el año 2002 por robo calificado; por el mismo delito de robo calificado, en los años 2006, 2007 y 2011; en el año 2012 por el delito de robo agravado diversos; y en el año 2007 por robo a negocio sin violencia.

En ambos casos, a los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar  a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a  minuto.

 LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario