jueves, 18 de enero de 2018

ASEGURA SSP-CDMX EN DOS ACCIONES DISTINTAS, A DOS PERSONAS POR ROBO A NEGOCIO EN COYOACÁN

Ciudad de México, 18 de enero de 2018
  
Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 58, aseguraron en dos hechos diferentes, a dos personas, por el delito de robo a negocio, en la Delegación Coyoacán.

En la primera acción preventiva, los policías del sector 58, pertenecientes al programa “Preventivo de Participación Ciudadana en Coyoacán”, realizaban sus recorridos de vigilancia, cuando vía radio, les indicaron pasar a la tienda departamental con razón social “Walmart”, ubicada en la avenida Heróica Escuela Naval Militar, esquina con Canal de Miramontes, para verificar un reporte de robo.

Al arribar, se entrevistaron con un hombre de 22 años, que se identificó como empleado del área de prevención de pérdidas de la tienda, y quien comentó que momentos antes, sorprendió a un hombre de 28 años, tratando de sustraer diversos artículos, con un valor total de mil 804 pesos, sin realizar el pago correspondiente.

El detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1, por el delito de robo a negocio sin violencia.



En la segunda acción, los policías del mismo sector de la PA, que participan en dicho programa preventivo, realizaban sus funciones de vigilancia, cuando vía radio, les indicaron dirigirse a la avenida Miguel Ángel de Quevedo y Pacifico, de la colonia Barrio la Concepción, a la tienda departamental con razón social “Supérame”.

En el sitio, los policías se entrevistaron con el apoderado de protección de artículos de dicha tienda, un hombre de 58 años, quien comentó tener bajo custodia a una mujer, ya que había sustraído varios paquetes de alimentos, con valor de 585 pesos.

La presunta responsable de 34 años, fue asegurada y presentada ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-2, por el delito de robo (no exceda de 300 salarios mínimos o indeterminado) negocio sin violencia.

En todos los casos y conforme al protocolo de actuación policial, previa a su presentación ante el representante social, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario