jueves, 18 de enero de 2018

ASEGURA SSP-CDMX EN TRES ACCIONES DISTINTAS, A TRES PERSONAS POR ROBO A NEGOCIO EN MIGUEL HIDALGO, BENITO JUÁREZ Y COYOACÁN

Ciudad de México, 17 de enero de 2018
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Sotelo y policías auxiliares (PA) del sector 58, detuvieron a tres personas, en tres acciones distintas por el delito de robo a negocio, en las Delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Coyoacán.

En la primera acción preventiva, los policías de la UPC Sotelo realizaban sus recorridos de vigilancia, cuando vía radio, les indicaron pasar a la tienda con razón social “Bershka”, ubicada al interior del centro comercial Plaza Antara, en la avenida Ejército Nacional, esquina con Moliere, en la colonia Granada, Delegación Miguel Hidalgo, para verificar un reporte de robo.

Al arribar se entrevistaron con un hombre de 43 años, que se identificó como empleado de seguridad privada de la tienda y quien comentó que momentos antes, fue sorprendido un hombre de 30 años de edad, tratando de sustraer diversas prendas de vestir, con un valor total de mil 876 pesos, sin realizar el pago correspondiente.

El detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MH-5, por el delito de robo a negocio sin violencia.

En la segunda acción preventiva, los policías de la PA adscritos al sector 58, realizaban sus funciones de vigilancia, cuando vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, les indicaron dirigirse a la calle Parroquia y la avenida Universidad, en la colonia Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, a la tienda departamental con razón social “Suburbia”.

Al llegar, los policías se entrevistaron con personal de seguridad interna de la tienda, una mujer de 40 años, quien comentó tener bajo custodia a un hombre, ya que había sustraído un par de tenis de color azul, de la marca Wilson, con valor de 598 pesos.

El presunto responsable de 42 años, fue asegurado y presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJ-2, por el delito de robo (no exceda de 750 salarios mínimos o indeterminado) negocio sin violencia.

En una última acción, de acuerdo con el parte informativo, los policías de la PA del sector 58, realizaban sus funciones de vigilancia, cuando vía radio, les indicaron pasar a la tienda departamental con razón social “Superama”, ubicada en la avenida Miguel Ángel de Quevedo y Pacífico, colonia Barrio la Concepción, Delegación Coyoacán, para verificar un reporte de robo.

Al arribar, se entrevistaron con un hombre de 58 años de edad, quien se identificó como apoderado de protección de artículos de la tienda, y comentó que una mujer de 35 años fue sorprendida tratando de sustraer once paquetes de salchicha, dos paquetes de nuez y tres kilos de jamón, con un valor total de 535.87 pesos, sin realizar el pago correspondiente.

La detenida fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1, donde se definirá su situación jurídica.

En todos los casos y conforme al protocolo de actuación policial, previo a su presentación ante el representante social, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario