martes, 23 de enero de 2018

ASEGURA SSP-CDMX A UN REINCIDENTE POR ROBO A NEGOCIO EN LA DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO

Ciudad de México,22 de enero de 2018
  
* El detenido cuenta con cuatro carpetas de investigación por delitos de robo.

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 65, detuvieron a un hombre por el delito de robo a negocio, en la Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus recorridos de vigilancia, cuando fueron alertados vía radio, que en la tienda con razón social “Bodega Aurrerá", ubicada en el cruce de las avenidas Centenario y Cuauhtémoc, colonia Santiago Atzacoalco, se reportaban un robo.

Al arribar al lugar, los policías se entrevistaron con un hombre, que se identificó como encargado de protección de activos de la tienda, el cual comentó que un hombre de 36 años, sustrajo nueve envases de insecticida, con un valor de 495 pesos, sin realizar el pago correspondiente.

Motivo por el cual los policías detuvieron al presunto responsable, quien conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Y fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se definirá su situación jurídica.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se detectó que el asegurado, cuenta con cuatro carpetas de investigación: una en el año 2014, por el delito de robo de objetos; dos en el 2016, por los delitos de robo de accesorios y robo a negocio sin violencia; y la última en el año 2017, por robo a negocio sin violencia.
   
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario